Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Tomar más Meriestra de la debida puede afectar a la implantación?
30
Menú

¿Tomar más Meriestra de la debida puede afectar a la implantación?

  1. Lorea
    Lorea

    Hola, el día 14 de noviembre me hicieron la transferencia de un embrión clase A, aunque al descongelarlo se quedó en B en estado de blastocito. He estado tomado 4 pastillas por la mañana y 4 por la noche de 1mg de meriestra, un total de 8mg/día. Debo continuar así tras la transferencia pero el día 15 por la noche comencé con otra caja de pastillas que tenía empezadas y no me di cuenta de que estas en vez de ser de 1 mg eran de 2 mg. He estado tomando desde el martes por la noche hasta el viernes 4 cada vez pero de 2mg (16mg día). El sabado ya volví a la dosis inicial de 8 mg cuando me di cuenta. El medico me dice que no me preocupe pero lo estoy. No se si esto puede influir en la implantacion del embrion. A todo esto hay que sumarle que tengo endometriosis grado 4. El miércoles tengo la beta pero estoy muy preocupada. Por otro lado no he sangrado ni noto ningun síntoma. Muchas gracias

    20/11/2016 a las 20:30
    Responder
  2. Hola Lorea,

    No te preocupes por la equivocación de la medicación, no va a afectar negativamente a la implantación del embrión. En todo caso, podrías notar síntomas o malestar derivado de la medicación al haberla tomado en exceso, pero si estás bien no debes preocuparte.

    En cuanto a no tener síntomas ni sangrado, debes saber que no todas las mujeres tienen sangrado de implantación ni síntomas iniciales de embarazo. Mi recomendación es que estés tranquila y esperes al día de la beta, no te hagas una prueba de embarazo antes de tiempo porque podría dar un resultado erróneo.

    Mucho ánimo. Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/11/2016 a las 9:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.