Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Tomar paracetamol en la beta espera afecta al resultado de FIV?
23
Menú

¿Tomar paracetamol en la beta espera afecta al resultado de FIV?

  1. Jessy
    Jessy

    Hola mi consulta es que el día 2 me hicieron la transferencia de dos embriones y me duele mucho la espalda de estar siempre en la misma postura a causa del reposo. Quería saber si puedo tomar un paracetamol para el dolor o podría afectar al resultado de la FIV o que no implanten los embriones. Gracias.

    05/10/2015 a las 17:52
    Responder
  2. Hola Jessy:

    Algunos medicamentos están contraindicados durante los tratamientos de reproducción asistida, pero el paracetamol no es uno de ellos, puedes tomarlo siempre que tu médico no te haya recomendado lo contrario y sin sobrepasar las dosis permitidas.

    Ten en cuenta que el reposo durante la beta espera tiene que ser relativo: no es conveniente hacer grandes esfuerzos ni coger mucho peso estos días, pero por lo demás puedes hacer vida normal, salir a pasear, etc. No hace falta que te pases el día tumbada, incluso puede llegar a ser contraproducente si llega a provocarte este tipo de molestias musculares.

    Mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    05/10/2015 a las 17:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.