Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Tomar progesterona ayuda a quedar embarazada?
16
Menú

¿Tomar progesterona ayuda a quedar embarazada?

  1. Beliyjuan
    Beliyjuan

    Hola, os cuento nuestro caso. Somos una pareja de 30 y 31 años que lleva 2 años buscando el embarazo. Hemos ido a una clínica y nos han hecho algunos análisis, todo bien. La cosa es que tengo manchados entre regla y regla y entonces el médico me ha dicho que tome progesterona. Vamos a probar así unos meses a ver si lo conseguimos natural. ¿De verdad esta medicación ayuda a conseguir el embarazo? ¡¡Gracias!!

    29/11/2016 a las 9:35
    Responder
  2. Hola Beliyjuan:

    Es posible que el sangrado que tienes entre regla y regla haga que el endometrio no adquiera el grosor adecuado para la implantación del embrión. La hormona responsable del mantenimiento de esta capa que recubre el útero durante la segunda mitad del ciclo es la progesterona, de modo que si se toman suplementos se puede reforzar el endometrio y ayudar a que consigas el embarazo.

    Tienes más información en el siguiente artículo: progesterona

    Podéis probar así unos meses y, si no lo conseguís, completar el estudio de fertilidad de la pareja y pasar a un tratamiento de reproducción asistida como la inseminación o la FIV.

    Espero que tengáis suerte.

    Un saludo.

    29/11/2016 a las 16:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.