Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tomar Utrogestan para quedar embarazada, ¿funciona?
12
0

Tomar Utrogestan para quedar embarazada, ¿funciona?

  1. <span  class="bbp-author-name">Carmenabar</span>
    Carmenabar

    Hola. Soy Carmen y llevo dos años y medio intentando quedarme embarazada y ni una sola falta en todo este tiempo. He leído que muchas chicas toman Utrogestan y que esto les ayuda y que muchas se han quedado gracias a eso. Es que me gustaría saber si comprármelas o no porque he tomado otras cosas que he leído en foros y no me han servido para nada…

    12/09/2016 a las 12:39
    Responder
  2. Hola Carmen:

    El Utrogestan es un medicamento cuyo principio activo es la progesterona, que refuerza el endometrio y puede ayudar a la implantación o evitar abortos espontáneos. En cualquier caso, es un tipo de medicación hormonal que debe utilizarse bajo prescripción médica y según las necesidades de cada paciente.

    Si, por ejemplo, la causa de la infertilidad es de origen masculino o no se produce la ovulación, no estarías solucionando el problema. Por tanto, lo recomendable sería que ambos miembros de la pareja hagáis las correspondientes pruebas de fertilidad. Así, sabremos por qué no te quedas embarazada y podrán ponerte el tratamiento más adecuado.

    Te dejo más información en el siguiente artículo:
    ¿Qué pruebas de fertilidad me van a hacer?

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    12/09/2016 a las 13:50
    Responder
  3. Mi ginecólogo me ha mandado Utrogestan porque no me quedo embarazada y aunque los ovarios están bien, dice que el endometrio solo mide 5 mm, así que lo tengo que usar a partir de este mes. En este caso, ¿cree usted que me servirá?

    06/10/2016 a las 16:53
    Responder
    • Hola Angelana:

      Para que el endometrio esté receptivo de cara a la implantación del embrión, lo ideal es que tenga un grosor de entre 7 y 10 mm. Tanto los estrógenos como la progesterona regulan el crecimiento de la capa que recubre el útero y, cuando de manera natural no se consigue un buen grosor, se pueden administrar suplementos hormonales. Por tanto, puede ser de utilidad que tomes Utrogestan.

      A continuación tienes un artículo donde te explica la importancia de una buena preparación endometrial:
      Preparación del endometrio

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo.

      06/10/2016 a las 17:55
      Responder
  4. Hola; tengo síndrome de ovario poliquistico y suelo tomar utragestran durante 10 días para que se produzca la regla.yo tuve 2 hijos usando Omifin y al primer ciclo; sin embargo, este es mi 3° ciclo buscando el tercero. Quiero ayudar con utragestran este ciclo. Cuando debo tomarlo y que cantidad?

    05/03/2020 a las 17:20
    Responder
  5. Hola, tengo reserva ovárica baja (0’5), llevo un año y medio intentando quedar embarazada sin éxito. Mis ciclos son regulares de 28 días aunque el último fue de 22 días y tengo periodos muy largos ya que empiezo con manchado marrón 3-4 días antes de bajarme. Nos han estudiado a mi marido y a mi y el único problema es la reserva ovárica. ¿Alguna medicación para poder aumentar las posibilidades de quedar embarazada de forma natural?

    16/04/2020 a las 15:57
    Responder
    • Hola Lorenasa,

      Efectivamente, un valor de hormona antimulleriana (AMH) de 0,5 ng/mL corresponde con una reserva ovárica baja. La mayoría de las mujeres no son conscientes de que tienen una baja reserva ovárica hasta el momento en el que deciden buscar un embarazo.

      Siento decirte que la reserva ovárica no se puede mejorar. Todas las mujeres nacen con un número determinado de óvulos, los cuales se irán agotando con el paso de los años. Cuando la reserva ovárica es bajita se recomienda recurrir a técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro (FIV) para conseguir una gestación.

      Es cierto que para aumentar las posibilidades de éxito de la FIV, se aconseja llevar un estilo de vida saludable, tener un IMC adecuado, llevar una dieta equilibrada, practicar deporte, etc.

      Si quieres obtener más información sobre esto, puedes visitar el siguiente artículo: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/04/2020 a las 8:45
      Responder
Deja un comentario