¿Toser o estornudar es malo para la implantación?

  1. avatar
    Aguademayo

    Hace 5 días de mi transferencia, dos embriones blastocisto y estoy bastante preocupada porque tengo un poco de alergia y estornudo varias veces al día, estoy congestionada… Me da miedo que estornudar fuerte haga que se salgan los embriones o que no implanten. ¿Hay de verdad alguna relación? ¿Qué puedo hacer? Es que no lo puedo evitar de ninguna manera…

    Junio 1, 2016 a las 6:10 pm #7350 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aguademayo:

    Existe mucha preocupación sobre determinadas acciones de la vida cotidiana durante la betaespera, si pueden afectar o no a los resultados del tratamiento de fecundación in vitro. Después de la transferencia recomiendan hacer vida normal, por tanto, aspectos fisiológicos totalmente naturales como ir al baño, toser o estornudar no afectan a la implantación del embrión.

    Puedes estar tranquila porque los embriones no se salen del útero en función del reposo que hagas. Si finalmente implantan o no dependerá de otros factores muy distintos, como la genética del embrión o la receptividad endometrial.

    Te deseo mucha suerte con el resultado.

    ¡Un saludo!

    Junio 2, 2016 a las 9:28 am #7352 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar