Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transfer de blastocito congelado, ¿es pronto para hacer test de orina en farmacia?
26
0

Transfer de blastocito congelado, ¿es pronto para hacer test de orina en farmacia?

  1. Victoris
    Victoris

    Hola. Hace nueve días me hicieron una transfer de un blastocito de seis días. Era un ciclo sustituido, con parches de evopad. La transferencia fue a los 21 días desde la regla y a pesar de ser sustituido hubo un folículo grande. No se canceló porque los niveles de estrógenos y progesterona eran correctos.

    A los siete dias post-transfer tuve un pequeño sangrado. Pensé que era la regla porque me hubiera tocado ese día…pero como sigo con la progesterona y los parches no va a venirme la regla. Siendo un blasto también creo que es muy tarde para ser por la implantación.

    Ahora a los dos días no mancho ya nada pero tengo la zona de los ovarios muy molesta, como de regla. La beta me la hacen a los 13 días de la transferencia, me faltan cuatro…

    ¿Sería ya fiable hacerme un test de embarazo de orina de farmacia? ¿Qué opinas del sangrado?

    Gracias

    24/11/2016 a las 23:30
    Responder
  2. Hola Victoris,

    por lo que comentas, hacerte el test de embarazo ahora supondría hacerlo unos 10 días post transferencia. Generalmente, se recomienda esperar unos 15 días, aunque en el caso de la transferencia de blastocisto, puesto que la implantación, en caso de producirse, ocurriría antes, no suele esperar más de 10-12 días. Por esta razón, en principio, hacer un test de embarazo ahora podría ser fiable, no tan fiable como el resultado de la prueba médica en sangre, pero quizá te da una idea. Mi recomendación es que, si estás nerviosa y quieres hacer la prueba, la hagas, pero no te tomes al pie de la letra el resultado obtenido. Mantén las esperanzas hasta que el médico confirme o descarte el embarazo tras la prueba de beta-hCG en sangre.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    25/11/2016 a las 8:52
    Responder
  3. Hola,
    Mi nombre es Cristina, me hice una transferencia de dos blastocistos vitrificados el día 29 de noviembre,
    A los diez dias de la transferencia, me he hecho un test clear blue y da Embarazada de 1- 2 semanas.Se puede uno fiar de este resultado o tengo que esperar a la beta el día 13 de diciembre.
    Un Saludo y Gracias,
    Cristina y suerte

    08/12/2016 a las 21:44
    Responder
    • Hola Cristina,

      en principio puedes fiarte aunque siempre es recomendable esperar a la confirmación de la prueba de beta-hCG. Las náuseas pueden ser causadas por el aumento progresivo de la hormona betahCG, lo cual da indicios de que efectivamente se ha producido el embarazo.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      12/12/2016 a las 14:53
      Responder
  4. Hola de nuevo soy Cristina.
    Además desde el día siguiente a la transferencia tengo durante todo el día nauseas.Es normal.
    Gracias

    08/12/2016 a las 21:52
    Responder
  5. Buenas tardes:

    Me he vuelto a hacer un test de orina un día antes a la beta, me la he realizado uno de la marca clear blue y me ha dado positivo 1- 2 semanas de embarazo.Y sigo con nauseas.
    Muchas gracias por su información.

    12/12/2016 a las 15:23
    Responder
  6. Buenas tardes.
    Al final la beta dio muy bajita me la repitieron a la siguiente semana y negativa…O sea, que según los médicos un aborto bioquímico…Ya después de 3 FIV..y las tres con bioquímicos y debido a mi enfermedad de endometriosis …decida ir a Ovodonación. Este tratamiento tiene más posibilidades?
    Estoy super triste y pienso que en la vida seré madre…Alguna solución habrá.
    Gracias

    05/01/2017 a las 20:49
    Responder
    • Hola cihuri76,

      la ovodonación suele tener unos resultados muy buenos, generalmente mejores que el uso de óvulos propios debido a que los óvulos donados proceden de una mujer joven y sana. No debes perder la esperanza, tienes que mantener el ánimo y confiar el el tratamiento. La actitud es muy importante.

      Te recomiendo leer este artículo: Tasas de éxito de la donación de óvulos y semen.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      10/01/2017 a las 8:29
      Responder
  7. Hola, soy Cristina ( cihuri76).
    Si, creo que la ovodonación es lo mejor.
    Muchas gracias por su contestación.

    10/01/2017 a las 15:19
    Responder
Deja un comentario