Transferencia de blastocisto de día 6 haciendo hatching con sangrado de implantación

  1. avatar
    Amigurumi

    El lunes me hicieron una transferencia de un blasto de 6 días que ya estaba haciendo el hatching, fue todo muy bien. Ayer y hoy he tenido un poco de sangrado, que creo que puede ser de implantación, porque se parece mucho a todo lo que he leído: poca cantidad, marrón a ratos rosado…
    ¿Creéis que tendré suerte entonces?

    Junio 22, 2016 a las 7:19 pm #8035 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Amigurumi:

    Un embrión que está haciendo el hatching quiere decir que está eclosionando, es decir, que se está liberando de la zona pelúcida para poder implantar en el endometrio. Al ser una transferencia en día 6 de desarrollo embrionario y de un embrión en hatching, la implantación es casi inmediata a la transferencia, prácticamente en las siguientes horas.

    A pesar de todo este buen pronóstico, no está garantizado el éxito del tratamiento aunque tengas este sangrado. Es cierto que puede tratarse del sangrado propio de la implantación del endometrio, pero también puede ser efecto secundario de la medicación hormonal o bien del roce del catéter en el cuello del útero al hacer la transferencia.

    Por la tanto, habrá que esperar al análisis de la beta hCG para poder tener un resultado seguro.

    Te deseo mucha suerte.

    Saludos.

    Junio 23, 2016 a las 10:32 am #8040 Responder
  3. avatar
    Cereza

    Qué guay, mis embriones nunca han hecho eso del hatching… aunque he transferido en día 5 y no en día 6. ¿Es por eso o es porque los míos no son de calidad? ¿Hay alguna manera de saber si lo hacen? ¿Se supone que lo hacen pero ya en el útero? ¿Es mejor cuando lo han hecho en el laboratorio?

    Junio 23, 2016 a las 1:10 pm #8057 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Cereza:

      De forma natural, un embrión en estado de blastocisto se libera de la zona pelúcida para implantar en el endometrio hacia el día 6 de desarrollo embrionario. Por tanto, realmente a pocos embriones obtenidos de un tratamiento de fecundación in vitro se les consigue ver en este punto, lo normal es que lo hagan una vez han sido depositados en el útero.

      Por tanto, si la transferencia es en día 2-3 nunca se verá la eclosión y pocas veces cuando se trata de un blascisto. Esto no quiere decir que no sean embriones igual de válidos y con potencial de implantación, puedes estar tranquila.

      Existe una técnica denominada hatching asistido que consiste en la realización de un pequeño orificio en zona pelúcida del blastocisto para facilitar su posterior eclosión. Sin embargo, solo se aplica en casos muy determinados donde pueda suponer una mejora de la tasa de implantación. De lo contrario, cualquier manipulación innecesaria del embrión puede ser contraproducente.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      Junio 23, 2016 a las 1:23 pm #8060 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar