Transferencia de blastocisto y lactancia

  1. Mamanumerosa
    Mamanumerosa

    Buenos días,

    Tengo una hija de 7 meses que aún toma lactancia materna. No de forma exclusiva, sino con alimentación complementaria, pero si realiza varias tomas durante el día.

    Queremos hacer una transferencia de un blasto de 6 días que tenemos congelado y tengo algunas dudas. Mi nivel de prolactina es 22, y todavía no he tenido ninguna regla tras el parto, supone esto algún problema? Por lo que se la prolactina alta tiene efectos anovulatorios, pero:

    A) se considera 22 tenerla alta?

    B) dado que es una transferencia de un embrión congelado y no necesitamos mis óvulos, hay algún problema? Puede el endometrio no responder correctamente?

    Ya me han confirmado que la medicación que utilizaremos en este caso es 100% compatible con la lactancia, por tanto mi única duda es de cara a la preparación de mi cuerpo para el proceso.

    Muchas gracias como siempre.

    11/12/2018 a las 15:08
    Responder
  2. Hola Mamanumerosa,

    Lo más recomendable es separar la lactancia de una nueva transferencia embrionaria, ya que ambos procesos tienen una fuerte regulación hormonal.

    Por una parte, las hormonas que necesitas para preparar el endometrio (estrógenos y progesterona) afectarán a la producción de leche y, por otra parte, el alto nivel de prolactina inhibe la ovulación y puede afectar al engrosamiento del endometrio.

    No obstante, puedes consultarlo con tu médico y a ver qué indicaciones te da.

    En el siguiente artículo puedes encontrar un vídeo explicativo sobre esta consulta: Alimentación del bebé.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    13/12/2018 a las 17:14
    Responder
  3. Muchas gracias!!!

    Creo que me ha quedado bastante claro pero, al hacer solo un par de tomas al día, tampoco pasaría gran cosa si hay cierta disminución de la cantidad de leche. Por eso mi duda es si 22 de prolactina se considera un nivel elevado, ya que por lo que leo en los foros esa cifra se encuentra dentro de lo “normal, no? Quizá al hacer pocas tomas, mis niveles de esa hormona no son tan altos?

    Gracias de nuevo

    13/12/2018 a las 19:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.