Transferencia de dos embriones, uno de pocas células y otro de muchas, ¿cuál es mejor?

  1. avatar
    Nuruu

    Hola, me han transferido dos embriones en día 3, uno tenía 6 células y el otro 12. Me ha impresionado mucho que para ser “hermanos” del mismo día uno tenga el doble de células que el otro. ¿Cuál de los dos será mejor? Imagino que el va más rápido, ¿no? El otro parece lento por lo que he leído… ¿Qué pensáis?
    Muchas gracias por la ayuda.

    Julio 12, 2016 a las 7:52 pm #8425 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nuruu:

    Los embriones en cultivo deben llevar un ritmo de división acorde a los días de desarrollo, no es bueno ni que vayan más lento de lo normal ni tampoco que lleven un crecimiento acelerado. En ambos casos puede ser indicio de fallos genéticos y por eso se valora con detenimiento el número de células de los embriones a transferir.

    Al tratarse de embriones de 3 días de cultivo, lo ideal es que tengan unas 7-8 células. El de 6 va un poco más lento de lo normal y el de 12 células va más rápido de lo ideal, por eso se les asigna una categoría intermedia. Ambos serían embriones válidos si han procedido a la transferencia, pero con un potencial de implantación algo más reducido. Tienes más información en el siguiente artículo:
    Selección del mejor embrión

    Igualmente, y sobre todo al tratarse de una transferencia de dos embriones, hay posibilidad de embarazo. ¡Mucha suerte!

    Un saludo.

    Julio 13, 2016 a las 10:03 am #8427 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar