Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia de embriones con dos días de cultivo, ¿no es muy pronto?
17
Menú

Transferencia de embriones con dos días de cultivo, ¿no es muy pronto?

  1. Grigi6
    Grigi6

    Hola, ayer fue la punción y nos han propuesto hacer la transferencia mañana, y hemos estado pensando y claro, de esta forma realmente los embriones solo tendrán dos días de vida y vemos que la gente transfiere en día 3 o en blasto y claro pues estamos preocupados, qué pasa, por qué tan pronto?

    19/10/2016 a las 11:17
    Responder
  2. Hola Grigi6:

    Aunque es cierto que los días más habituales de transferencia son en +3 o en +5, realmente los embriones pueden depositarse en el útero desde que tienen dos días de cultivo y como muy tarde el día 6. Elegir un día u otro depende de distintos factores, empezando por el criterio del médico y/o del embriólogo que lleva el tratamiento.

    Generalmente estudian el número de embriones, su calidad, evolución o antecedentes de la paciente para decidir en qué momento se hace la transferencia. En cualquier caso, no hay diferencias en la tasa de embarazo por lo que puedes estar tranquila con la decisión tomada.

    Tienes más información en el siguiente artículo: ¿cuándo hacer la transferencia de embriones?

    Espero que te sirva de ayuda.

    Suerte y un saludo.

    19/10/2016 a las 12:29
    Responder
  3. Hola os cuento mi caso a ver qué os parece… Me sacaron 7 óvulos y al final solo han llegado dos embriones, que tengo la transferencia esta tarde, hoy tienen dos días… Les he dicho si es bueno dejarlos a blastocisto y me han dicho que no vale la pena. Pero me da la sensación de que tienen miedo de que se pierdan por el camino, porque no son embriones buenos y que no pueda transferir nada… ¡¡Ayuda!! ¿Qué pensáis?

    09/11/2016 a las 15:54
    Responder
    • Hola ndc9:

      Debes confiar en el criterio tanto médico como de los embriólogos, ya que la transferencia puede hacerse en distintos días de desarrollo y tanto eligiendo uno como otro tratarán de favorecer el éxito del tratamiento. Algunos especialistas consideran que si los embriones son de calidad y no está en duda su capacidad evolutiva, es mejor transferir cuanto antes pues el útero es el mejor incubador.

      Otros, en cambio, optan por la transferencia en blastocisto independientemente del número de embriones. Aquí ya entra el criterio de cada profesional, pero puedes estar tranquila porque no hay diferencias significativas en cuanto a tasas de éxito.

      Te deseo mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      09/11/2016 a las 16:05
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.