Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia de embriones congelados, ¿cuándo?
15
0

Transferencia de embriones congelados, ¿cuándo?

  1. Triga
    Triga

    Según leí en un post antiguo, afirmabais que la transferencia de embriones congelados se hace tantos días después del momento de ovulación como días de desarrollo tengan los embriones. Es decir 3 o 5 días si es blasto. ¿Y si el ciclo menstrual es de 24 días? ¿Se acorta el tiempo de transferencia?

    26/03/2018 a las 19:17
    Responder
  2. Hola Triga,

    Si he entendido bien tu pregunta, quieres saber si deben pasar los mismos días desde la ovulación hasta la transferencia en un ciclo menstrual más corto. La respuesta es sí, siempre y cuando el endometrio se encuentre en las condiciones óptimas.

    A la hora de hacer una transferencia embrionaria, lo más importante es que el endometrio esté receptivo. Para ello, se utilizan los fármacos hormonales de estradiol y progesterona y se controla en ciclo por ecografía.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    29/03/2018 a las 17:51
    Responder
  3. Que alivio!. Pensé que mi clínica no estaba teniendo en cuenta que mi ciclo es más corto de lo habitual, pero si decís que eso da igual mientras el endometrio esté preparado me quedo más tranquila. Muchas gracias!

    29/03/2018 a las 18:57
    Responder
  4. Hola, ayer me hicieron la transferencia de un embrion congelado pero estaba en mi día 16 del ciclo menstrual, no fue demasiado pronto?, la anterior vez me hicieron la transferencia el día 18 y quedé embarazada.

    29/07/2018 a las 21:03
    Responder
Deja un comentario