Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia de embriones congelados
27
Menú

Transferencia de embriones congelados

  1. CarmelaPo
    CarmelaPo

    El primer intento de FIV que realizamos fue en fresco, resultó fallido y la gestante no quedó embarazada. Ahora vamos a probar de nuevo con dos de los embriones que sobraron del primer ciclo de FIV y que fueron congelados por si había fallo de implantación.

    En la clínica donde se está llevando a cabo la FIV nos dijeron que los embriones eran de buena calidad y por eso no sabemos qué pudo ocurrir. Quizá la gestante no aplicó bien la medicación para preparar el endometrio o quizá no eran los embriones que tocaban , el destino.

    El caso es que no queremos hacernos falsas ilusiones. ¿la congelación puede hacer que los embriones pierdan calidad y que no se produzca la implantación aunque esta vez el mismo ginecólogo esté controlando personalmente la medicación de la gestante?

    18/10/2015 a las 12:57
    Responder
  2. Hola CarmelaPo,

    es cierto que la congelación de los embriones puede alterar su calidad y por tanto disminuir las probabilidad de éxito. Sin embargo, con el sistema de vitrificación embrionaria, la supervivencia es mayor y la calidad de los embriones se ve menos afectada, lo cual aumenta la probabilidad de que se produzca la implantación.

    Que en el primer intento se produjera un fallo de implantación no quiere decir que vaya a producirse en este segundo intento. Se trata de embriones diferentes, y aunque aparentemente todos sean iguales y presenten buena calidad, el potencial de implantación puede cambiar.

    Es muy importante que la gestante tome la medicación adecuada y la transferencia se realice en el momento adecuado, cuando el endometrio esté preparado.

    Espero que en este segundo intento tengáis más suerte y los embriones tengan la suficiente fuerza como para implanTar y dar lugar al embarazo de la gestante.

    Mucho ánimo!

    21/10/2015 a las 12:25
    Responder
  3. ¿Cambia algo de cara a la gestante si los embriones son frescos o congelados?
    Es decir, ¿sigue un protocolo distinto? ¿Medicación o algo así?
    ¿Tiene buena tasa de éxito?
    Gracias

    19/11/2015 a las 9:57
    Responder
    • Hola Berny:

      El protocolo a seguir de cara a la transferencia embrionaria a la gestante es el mismo, sean embriones frescos o congelados. La estimulación hormonal se le hace a la futura madre o bien a la donante de óvulos si fuera el caso, mientras que la gestante solamente recibe los embriones, independientemente de si estos han estado previamente congelados o no. Para facilitar la implantación, se le administra de forma exógena medicación hormonal para preparar el endometrio, como progesterona.

      Las tasas de éxito en una transferencia de congelados son similares. Hay un riesgo de que los embriones no resistan a la descongelación, pero con la mejora de las técnicas de vitrificación, la supervivencia es prácticamente del 100%.

      Te dejo un enlace con más información relativa a la transferencia de embriones congelados:
      Transferencia embriones congelados

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      19/11/2015 a las 10:03
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.