Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia de embriones donados. Prueba de beta y posibilidad de falso positivo
14
0

Transferencia de embriones donados. Prueba de beta y posibilidad de falso positivo

  1. maria32
    maria32

    Hola
    El lunes día 3 me hicieron una transfer de 2 embriones con día 6, hasta el día 14 no tengo la beta, ¿si me hago hoy una de orina podría darse que fuese un falso positivo? Es que esta espera me mata. Muchas graciass.

    07/10/2016 a las 10:23
    Responder
  2. Hola maria32,

    lo recomendable es esperar entre 10 y 15 días para hacer la prueba de beta-hCG para reducir así la posibilidad de que el resultado sea falso. Mi recomendación es que esperes al día 14, pues hacerlo antes no te sacará de la duda ya que, como he dicho antes, el resultado puede que no sea fiable.

    Debes tener paciencia y seguir las indicaciones del médico. Te recomiendo leer este artículo: ¿Qué es la beta-espera?

    Un saludo y mucho ánimo en la espera.

    10/10/2016 a las 9:10
    Responder
  3. Hola. Tengo 32 años, he intentado dos ICSI completas, en la primera murieron después de la punción y en la segunda tuve 2 oportunidades, se decidió que fuese por ovodonación por tener endometriosis y tener que ser operada. La primera negativa y la segunda beta de 10 y a los tres días aborto bioquímico. Todo esto fue en marzo de 2016. Ahora vamos a intentarlo de nuevo. ¿Hay mÁs posibilidades de embarazo después del bioquímico? Tengo miedo.

    12/10/2016 a las 9:38
    Responder
    • Hola Inma,

      un embarazo bioquímico indica que aunque el embarazo no ha prosperado, al menos ha habido implantación, es decir, los embriones son capaces de llegar al menos hasta ese punto, lo cual es un pasito más en relación a los casos anteriores. No es que el hecho de que haya habido un bioquímico aumente la probabilidad de que el siguiente evolucione favorablemente, pero sí indica que los embriones han sido capaces de llegar hasta ahí y por tanto puede que en el próximo intento lleguen un paso más.

      Espero que tengas mucha suerte y logres finalmente tu deseado embarazo.

      Un saludo y mucho ánimo.

      13/10/2016 a las 9:08
      Responder
Deja un comentario