Transferencia de embriones en día 4 después de la punción

  1. avatar
    Teresa Ull

    Hola! Os cuento. Han decidido hacer la transferencia de embriones a nuestra gestante en día 5, en estado de blastocisto. Por motivos personales me viene mejor si se hiciera el día de antes, pero no veo muchos casos de transferencia en día 4. ¿No es posible? Además así no está tanto tiempo en una incubadora que no creo que sea tampoco muy bueno. Gracias.

    Octubre 7, 2015 a las 3:54 pm #2585 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Teresa:

    La transferencia embrionaria se realiza normalmente en día +2/+3 o bien en día +5/+6. El motivo principal es que hasta día 3, pueden contarse y diferenciarse las células y resto de valores morfológicos del embrión y en estado de blastocisto es posible analizar el grado de compactación, extensión celular o estado de la masa celular interna. Haciendo la transferencia en día +4, el embrión se encuentra en estado de mórula y no hay criterios morfológicos que permitan diferenciar el mejor embrión para transferir.

    No quiere decir que sea imposible que te dejen hacer la transferencia ese día (se basarían en los criterios del día anterior para elegir los embriones) pero, sobre todo si hay muchos embriones, dejándolos un día más te permitirá destacar aquéllos que tienen un mayor potencial de implantación. Aunque donde mejor pueden estar es en el útero, no te preocupes por el incubador, pues mantiene condiciones idóneas de nutrientes, pH y temperatura.

    Te dejo un artículo donde puedes encontrar más información al respecto:
    ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones?

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    Octubre 7, 2015 a las 4:08 pm #2587 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar