Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia de embriones en maternidad subrogada
29
Menú

Transferencia de embriones en maternidad subrogada

  1. lolina
    lolina

    En el proceso de maternidad subrogada, ¿quién decide todo lo referente a la transferencia de los embriones? Me refiero a los embriones que van a ser transferidos. ¿Se podrías hacer una reducción embrionaria en caso de transferir dos o tres embriones y solo querer uno?

    15/08/2015 a las 23:25
    Responder
  2. Hola Lolina,

    las decidiones referentes al proceso reproductivo deben tomarse en consenso entre los padres de intención, la gestante y el personal médico que vaya a llevar a cabo el proceso. Esta decisión se debe tomar teniendo en cuenta las recomendaciones médicas, así como la información detallada referentes a los posibles riesgos y el balance riesgo-beneficio.

    Transferir más de un embrión puede mejorar las tasas de éxito, sin embargo, si no se desea pasar por un embarazo múltiple (más peligroso que un embarazo simple) o no se desea tener más de un hijo, transferir más de un embrión puede resultar «peligroso» puesto que aunque se aumenta la probabilidad de éxito, también se aumenta la probabilidad de tener un embarazo múltiple.

    Existe la llamada reducción embrionaria, que consiste en la eliminación de uno de los embriones. Es decir, se transfieren más de uno y en caso de que implante más de uno, se eliminan mediante intervención quirúrgica. Es algo peligroso ya que puede afectar al embrión que ha implantado y puede comprometer la viabilidad del embarazo.

    Un proceso de gestación subrogada es un proceso más de reproducción asistida por lo que la reducción embrionaria podría llevarse a cabo, siempre y cuando así lo consienta tanto el médico como la gestante como los padres de intención. Sería recomendable introducir este aspecto en el contrato por si fuera necesario recurrir a ello, que quede claro el modo de actuar de forma previa.

    Espero haber podido ayudarte.

    Un saludo.

    18/08/2015 a las 14:43
    Responder
  3. ¿Qué día es mejor hacer la transferencia de los embriones a la gestante?

    01/09/2015 a las 12:11
    Responder
    • No existe una respuesta universal o única para tu pregunta ya que dependerá de cada situación. Son varios los factores que intervienen: el número de embriones obtenidos, la calidad de los mismos, la preparación del endometrio de la gestante, si se realiza el DGP o no, etc.

      En función de estos valores, los profesionales médicos en reproducción asistida decidirán el mejor momento para realizar la transferencia, el momento que permita una mayor probabilidad de éxito de implantación de los embriones en el útero de la gestante.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      01/09/2015 a las 12:14
      Responder
  4. Hola, me podrían explicar cuánto tardan en hacerte la transferencia de embriones, cómo es y si duele por favor.

    28/09/2015 a las 17:24
    Responder
    • Hola Deisy:

      La transferencia embrionaria consiste en depositar el embrión o embriones cerca del fondo del útero para concluir un proceso de fecundación in vitro. En el caso de un proceso de gestación subrogada, será la mujer gestante la que se someta a la transferencia de los embriones procedentes de los padres de intención.

      El proceso es muy rápido e indoloro, no requiere anestesia ni sedación. Comienza como una exploración ginecológica, se coloca el espéculo para separar las paredes vaginales y poder acceder al cuello del útero. Se atraviesa el canal uterino con ayuda de un catéter y se depositan los embriones previamente cargados en una gota de medio de cultivo. La transferencia se realiza guiada por ecografía abdominal, para controlar dónde se colocan exactamente los embriones.

      Una vez depositados los embriones, se suele guardar un reposo de unos 15 minutos en la camilla antes de marcharte de la clínica.
      En el siguiente enlace puedes encontrar más información:
      Transferencia de embriones

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      28/09/2015 a las 17:34
      Responder
  5. Una cosita… ¿se pueden ver los embriones en la ecografía durante la transferencia en la FIV?

    29/09/2015 a las 15:49
    Responder
    • Buenas tardes Elvira:

      El tamaño de los embriones hasta el día cinco de desarrollo es de aproximadamente unas 150 micras, por lo que solamente pueden observarse a través del microscopio. Las imágenes que da el ecógrafo no tienen aumento como para poder verlos durante este proceso.

      Lo que se observa en la pantalla durante la transferencia es la gotita de medio que contiene los embriones y que sí que se deposita en un punto en concreto, aproximadamente a 1,5 centímetros del fondo del útero. Una vez depositada la gota, se retira el catéter interno y se comprueba de nuevo en el microscopio que los embriones no han quedado adheridos a él y que por lo tanto han quedado colocados correctamente en el interior uterino.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      29/09/2015 a las 15:59
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.