¿Transferencia de tres blastocistos de mala calidad?

  1. avatar
    daniela88

    Buenas tardes, querría saber si es aconsejable una única transferencia de tres blastos, uno calidad c y dos d y las posibilidades de implantación. En mi ciclo de estimulación ovárica llegaron a desarrollarse 17 folículos de los cuales se extrajeron 7 óvulos en la punción y tras la ICSI se desarrollaron estos 3 pero de mala calidad y que hemos vitrificado para evitar hiperestimulación.

    Tengo 30 años y es nuestro primer tratamiento pero no sabemos hasta que punto merece la pena congelar un único blastocisto de calidad d, en caso de que sobreviva a la desvitrificación, de ahí que pensemos en la posibilidad de transferir tres.

    Muchas gracias por vuestra atención, todo esto se nos hace complicado.

    Un saludo

    06/05/2018 a las 17:58
    #16001 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola daniela88,

    En primer lugar, debes saber que no es recomendable hacer transferencias de 3 embriones en mujeres menores de 38 años, ya que sí existe posibilidad de implantación y de embarazo múltiple. Además, tampoco se suelen hacer transferencias de 3 embriones en un primer intento.

    Por otra parte, la mayoría de laboratorios de FIV vitrifican los blastocistos de uno en uno, precisamente para hacer transferencias únicas sin tener que volver a revitrificar. Supongo que un tu caso también deben haberlos vitrificado por separado.

    Mi recomendación es que te transfieras solamente el de calidad C y, en caso de un resultado negativo, ya te plantees transferir los otros dos de calidad D juntos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/05/2018 a las 17:44
    #16040 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.