Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia embrionaria de 2 días
8
0

Transferencia embrionaria de 2 días

  1. Evarista
    Evarista

    Hola mi consulta es por una FIV que me realizaron. Tengo 41 años y mi marido 47. El dia 29 de junio me hicieron la extracción de óvulos y el 1 de julio, o sea a los 2 días, me transfirieron 2 embriones de los cuales solo 1 se implantó, pero finalmente tenia falla cromosómica trisomia 21 y falla cardíaca. A las 15 semanas se detuvo el embarazo. Esto sucedió por ser apresurada la transferencia? Leo en varios foros y no hay casos de transferencia a los 2 días. Podría ser esa la causa de que mi bebé no se haya gestado sano?

    17/10/2017 a las 7:38
    Responder
  2. Hola, Evarista:

    Actualmente es más habitual realizar la transferencia embrionaria en día 3 o incluso en estadio de blastocisto (día 5-6). De esta manera, al tener un día más los embriones en el laboratorio, se obtiene más información sobre su desarrollo y se puede elegir mejor el embrión que por sus características morfológicas se cree que tiene mayor potencial para implantar.

    Sin embargo, los embriones con trisomías no tienen por qué tener su ritmo de desarrollo ni su morfología alterada, por lo que podría haberse transferido aunque se hubiera realizado la transferencia en día 3 o en estadio de blastocisto. La única manera de evitar seleccionar estos embriones para la transferencia es mediante el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

    Puedes encontrar más información sobre esta prueba en el siguiente artículo: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional (DGP)?

    Por otra parte, si te encuentras en España y deseas realizarte otro tratamiento, te recomendamos que accedas a la siguiente página para obtener precios más económicos: Descuentos en clínicas de reproducción. También podrás beneficiarte de la primera visita gratuita.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    17/10/2017 a las 8:59
    Responder
  3. Vivo en Argentia y no se si aquí lo realizan al Dgp. Quiero volver a intentarlo pero tengo mucho miedo. El factor edad y el haber gestado un bebé con trisomia 21 libre y fallas cardíacas… podría repetirse lo mismo? Aclaro que NO HAY ANTECEDENTES familiares de trisomia 21 en la flia. de ambos. Mi embarazo venía super bien
    No perdidas ni riesgos de aborto , se había prendido muy bien. Desde ya Muchas gracias por la respuesta!

    17/10/2017 a las 18:28
    Responder
  4. Hola!! Estoy en la beta espera a 13 días post transferencia de embriones congelados, los cuales se transfirieron al día 3 y en ciclo espontaneo, solo tomo progesterona 200 mg cada 8 hrs, ademas de ácido folico, al 3er día post tuve un flujo como cristalino y amarronado y cólicos ligeros y del día 10 a 12 cólicos intensos como de regla los cuales han desaparecido, solo me quedan mínimos; estoy muy angustiada ya q los intentos han sido muchísimos, mi pregunta es puede ser regla que no llega por el tratamiento ???

    24/10/2017 a las 20:54
    Responder
    • Hola julietaval,

      No te preocupes, es normal tanto tener síntomas como no tenerlos después de una transferencia embrionaria. En ambos casos, no es posible saber si el tratamiento ha tenido éxito solamente por eso.

      Por otra parte, la progesterona sí puede retrasar el periodo. Mi recomendación es que te hagas ya un test de embarazo, ya que después de 13 días el resultado ya es fiable y, así, puedes salir de dudas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      25/10/2017 a las 8:57
      Responder
  5. Hola muchas gracias por la respuesta, el dia de ayer muchos sintomas intestinales ( dispepsia y ardor epigastrico) nada de regla, me siento ilusionada por que en un embarazo previo ya me habia sentido asi solo q alcanzamo llegar hasta la semana 10, tambien mucho mucho miedo del resultado, espero reunir valor para realizarme el test y esperemos seamos bendecidos con un ++..

    25/10/2017 a las 17:30
    Responder
Deja un comentario