Transferencia embrionaria diferida

  1. avatar
    Conchi

    Hola, en el centro donde estoy haciendo las pruebas y donde voy a empezar la FIV (dentro de dos días tengo programada la punción) me han recomendado hacer la transferencia diferida, que por lo que me han explicado consiste en congelar los embriones que salgan y transferirlos en otro ciclo. Dicen que las probabilidades de implantación son mejores porque el endometrio en el mismo ciclos puede haber sufrido por la medicación de estimulación que me estoy pinchando ahora. ¿Es eso cierto? No se si creerles o si es por su propio interés. ¿Alguien puede aconsejarme?

    Marzo 14, 2016 a las 8:44 pm #5304 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Conchi,

    todavía hoy hay variedad de opiniones al respecto, pues algunos estudios indican que es mejor la transferencia en un ciclo posterior al ciclo de estimulación y obtención de los óvulos, y otros insisten en que esto es indiferente, siempre y cuando el endometrio tenga las cualidades adecuadas en el momento de la transferencia.

    Si en tu centro han recomendado que hagas la transferencia diferida, debes confiar que es lo mejor, pues su objetivo es el mismo que el tuyo: lograr el embarazo.

    La supervivencia embrionaria a la congelación (vitrificación) es cercana al 95% por lo que la transferencia en otro ciclo no tiene porqué empeorar las cosas.

    Espero que tengas mucha suerte.

    Un saludo.

    Marzo 15, 2016 a las 3:54 pm #5306 Responder
  3. avatar
    mariluna

    A mí me van a transferir en diferido también, en mi caso me lo recomiendan porque me han sacado 19 óvulos y dicen que al haberme estimulado tanto tengo unos riesgos y que es mejor esperar. ¿Sabéis cuánto hay que esperar? ¿Con un ciclo es suficiente?
    Muy agradecida.

    Junio 3, 2016 a las 10:06 am #7421 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola mariluna:

      Cuando la paciente está hiperestimulada, la mejor opción es vitrificar los embriones y hacer la transferencia en diferido cuando estés recuperada. Por un lado, si has respondido demasiado a la estimulación ovárica, los niveles hormonales pueden hacer que el endometrio sea de peor calidad, que no engrose lo suficiente o no esté receptivo para albergar los embriones.

      Por otro lado, si el embrión implanta y quedas embarazada en este ciclo, tus niveles hormonales se dispararían aún más y corres un riesgo demasiado alto de pasar por un síndrome de hiperestimulación ovárica.

      El tiempo de espera suele ser corto, lo suficiente para restablecer los valores normales. En un ciclo o dos podrás hacer la transferencia de embriones congelados.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo.

      Junio 3, 2016 a las 10:12 am #7422 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar