Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia embrionaria difícil por no entrar el catéter por el cérvix
16
0

Transferencia embrionaria difícil por no entrar el catéter por el cérvix

  1. <span  class="bbp-author-name">Campanilla</span>
    Campanilla

    Hola. Esta mañana me han hecho al transferencia de 2 embriones. Ha sido bastante horroroso la verdad, y eso que el médico decía que no duele y es muy sencillo en la mayoría de los casos. Pues bien, el mío ha sido de las excepciones porque no entraba el catéter por mi cervix y ha tenido que cambiarlo por otro más duro. Me ha hecho daño y ha habido sangre en el catéter. ¿Por qué puede pasar esto en las transferencias?

    13/06/2016 a las 17:23
    Responder
  2. Hola Campanilla,

    En general el catéter que se suele utilizar es blando porque se ha visto que con ellos hay mayor tasa de embarazo. El problema que tienen es que en algunas mujeres es difícil introducirlos hasta el útero porque puede haber diferencias en la curvatura del cervix o el canal cervical puede estar más cerrado de lo normal. En ocasiones es necesario hacer una inserción de catéter de prueba para comprobar qué tipo de catéter es mejor para la mujer en concreto y así no tardar tanto el día de la transferencia y optimizar el proceso.

    Por otro lado, los catéteres rígidos son más sencillos de insertar porque son maleables, pero tienen la desventaja de que pueden causar sangrados, traumatismos uterinos y un aumento de las contracciones uterinas en una mayor proporción que los catéteres blandos. Por lo tanto, hay que intentarlo primero preferentemente con un catéter blando y si no funciona cambiar a uno duro.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    13/06/2016 a las 17:58
    Responder
  3. Hola Campanilla, gracias por tu testimonio, buscaba información porque me ha pasado lo mismo.
    Hace una semana me hicieron mi tercera transferencia, tengo el utero en retroversión y la doctora no era muy hábil, me ha causado muchísimo dolor, ha sido una experiencia traumática, aún sigo afectada y con ganas de llorar, me sentí muy agredida..
    Estoy en betaespera y me preocupa mucho un negativo.
    Tuve intensos cólicos los 40 minutos posteriores a la transferencia y temo que esto haya impedido la implantación.. Podríamos haber prevenido tomando un relajante muscular…pero ella era la médico y ya conocía la particularidad de la posición de mi útero. Estoy triste, enfadada y preocupada. Es increible la falta de tacto y acompanyamiento emocional en algo tan importante.
    Espero que hayas conseguido ser madre.

    27/06/2022 a las 8:25
    Responder
    • Hola Lasoraya y Campanilla. Gracias por vuestros testimonios, estaba buscando a ver si a alguien le había pasado lo mismo que a mi…el 19 de octubre me hicieron la transferencia embrionaria. Cuando fueron a introducir el catéter no entraba…ni el blando ni el rígido. Estuvo el médico intentándolo mucho rato, y nada, era como si me estuviesen apuñalando, sentí muchísimo dolor…al rato la embriologa llamo al doctor. Total, que viene el médico y me dice que el embrión no ha aguantado, que llevaba mucho tiempo fuera y que tenían que ir a buscar otro porque ese no había sobrevivido. Me derrumbe al instante, no entendía como estaba pasando eso! Lo que debía durar entre diez o quince minutos, estaba durando 45 minutos o más! No entendía nada…Nos hicieron salir del quirófano y esperar a que trajeran otro embrión. Yo quería irme, pero nos esperamos. Trajeron el embrión nuevo y en diez minutos me hicieron la transferencia sin ningún problema. No entiendo porque antes no se pudo realizar y después si…La cuestión es que perdimos un embrión gratuitamente y aún no entiendo el motivo. Hoy después de casi un mes tengo visita con el médico, porque en este tiempo tampoco he recibido noticias de el. Solamente he hablado con la enfermera porque la beta dio negativa para más inri…Esto no funcionó desde el principio…tal vez deberíamos de haber esperado un poco más? Tal vez debería de haberme ido como sentí en aquel momento? No se…a ver qué nos explican hoy ..pero la verdad es que estoy bastante desmotivada…

      17/10/2022 a las 7:16
      Responder
Deja un comentario