Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia embrionaria en ciclo natural
14
Menú

Transferencia embrionaria en ciclo natural

  1. Squemoi
    Squemoi

    He hecho ya unas cuentas FIV´s y en ninguna de ellas he obtenido el embarazo. Ahora, con los embriones que tengo congelados me han dicho que vamos a probar la transferencia en ciclo natural, ?en qué consiste exactamente este método? ¿lo recomiendan?

    17/02/2016 a las 10:26
    Responder
  2. Hola Squemoi,

    la transferencia en ciclo natural se basa en aprovechar la evolución natural del ciclo menstrual para averiguar el momento más oportuno para realizar la transferencia sin necesidad de administrar estrógenos externos.

    Para ello se va controlando mediante ecografía, cómo se va desarrollando el óvulo de forma natural durante el ciclo y cuando se estudia el momento en que va a tener lugar la ovulación. Cuando la ovulación se ha producido, la paciente empieza a tomar suplementos de progesterona y se programa la transferencia en función de los días de desarrollo del embrión descongelado. La transferencia de embriones se programa después de la ovulación en función de los días de desarrollo que tenga el embrión.

    Hay ocasiones en las que no intervenir externamente y aprovecha los ciclos naturales y la liberación endógena de hormonas, puede ser beneficioso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    17/02/2016 a las 16:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.