Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia intratubárica de cigotos
13
0

Transferencia intratubárica de cigotos

  1. <span  class="bbp-author-name">RocíoS.</span>
    RocíoS.

    Hola, voy a empezar un ciclo de fecundación in vitro y he visto que se puede transferir los cigotos a las trompas para que no estén tanto tiempo en el laboratorio. Yo quiero esta opción pero en el centro en el que quiero hacerme el tratamiento me han dicho que ya no se hacen ese tipo de transferencias. Yo quiero que todo sea lo más natural posible. ¿Por qué no se hace ya?

    07/03/2016 a las 7:44
    Responder
  2. Hola RocíoS.

    Actualmente la transferencia que se realiza es de embriones en día 3 o 5 y al útero. La transferencia de cigotos a una de las trompas (TIC) tiene muchos riesgos, como una mayor incidencia de embarazos ectópicos o riesgos derivados de la intervención quirúrgica. La transferencia en este caso se realiza mediante una laparoscopia, lo cual es una intervención quirúrgica invasiva, mientras que en la transferencia de embriones al útero el riesgo es mínimo ya que simplemente hay que introducir una cánula en el útero a través del cuello del útero, sin necesidad de cirugía ni anestesia.

    Además, al cultivar los embriones en el laboratorio se puede ver su desarrollo y decidir cuáles tienen mayor probabilidad de implantar para así transferir éstos. Entiendo que quieras que el proceso sea lo más natural posible, pero debes considerar que los riesgos son muy elevados para el resultado que se puede conseguir, ya que las tasas de embarazo son más bajas en la transferencia intratubárica.

    Tienes que tener en cuenta también que si la calidad del semen es baja, tienes alguna obstrucción en las trompas, no tienes ninguna trompa permeable, tienes antecedentes de embarazos ectópicos o tienes algún problema uterino no puedes realizar la transferencia de cigotos a la trompa.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la TIC.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/03/2016 a las 12:03
    Responder
Deja un comentario