¿Transferir el único embrión o repetir el proceso para hacer la transferencia de dos embriones teniendo muy baja reserva ovárica?

  1. avatar
    Kris

    Hola! Mi reserva ovárica es muy muy baja. Sólo han conseguido extraer un ovocito. Nos aconsejaron como una opción congelar y hacer el tratamiento de nuevo para conseguir aunque sea uno más y poder transferir dos. He visto que congelando se pierde algo de probabilidades.
    ¿Crees que con tan pocos ovocitos vale la pena este sistema o mejor transferir éste ya?
    Gracias

    Julio 17, 2016 a las 5:25 pm #8474 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Kris,

    la elección de transferir solo un embrión o volver a realizar la estimulación ovárica para intentar obtener más óvulos y con ello más embriones es muy personal y debes tomarla siempre considerando el consejo de los especialistas médicos que llevan tu caso. Las probabilidades de embarazo al transferir dos embriones son mayores que si se transfiere uno, pero verdaderamente lo importante es la calidad embrionaria y el potencial de implantación del o los embriones transferidos.

    Si bien es cierto que la vitrificación embrionaria puede afectar la calidad de los embriones, el porcentaje de supervivencia es muy elevado, cercano al 100% por lo que se trata de un proceso seguro.

    Espero que vaya bien.

    Un saludo.

    Julio 18, 2016 a las 8:22 am #8478 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar