Transferir en día 3 o en día 5

  1. avatar
    Saray

    Mi pregunta es a ver si es mejor hacer la transferencia de embriones en día 3 o en el 5. Me han dado la opción de pasar a transferencia en día 5 porque ya ha fallado dos veces la FIV al transferir en día 3 pero tengo miedo de que si me transfieren en día 5 no haya embriones que lleguen a la transferencia. ¿Me pueden ayudar?

    Marzo 4, 2016 a las 1:09 pm #5092 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Saray,

    Es normal que tengas miedo a que no haya embriones a transferir en día 5 porque no sobrevivan, pero debes considerar las ventajas que supone la transferencia en día 5.

    El paso de un embrión a blastocisto es el proceso en el que puede verse comprometida la viabilidad embrionaria puesto que hasta día 3 los genes que gobiernan el desarrollo del embrión son los maternos y ya para poder formar el blastocisto tienen que empezar a gobernar el desarrollo los genes del propio embrión. Por lo tanto, si se cultiva hasta día 5 se pueden descartar todos los embriones que no serían capaces de continuar su desarrollo y que supondrían la ausencia de embarazo.

    Además, es más fácil valorar el pronóstico del embrión según cómo forma el blastocisto. Así se puede seleccionar al embrión que tenga mejor forma en este estadío.

    Se puede también realizar una transferencia única sin bajar la tasa de éxito, ya que se selecciona mejor el embrión, y evitando con ello el embarazo múltiple.

    Yo recomiendo hacer un cultivo a blastocisto y transferir en día 5 un solo embrión.

    Puedes saber más sobre este tema en el siguiente enlace.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 4, 2016 a las 1:30 pm #5093 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar