Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Trasferencia vía 3 o trasferencia blastocito, estoy hecha un lío
22
0

Trasferencia vía 3 o trasferencia blastocito, estoy hecha un lío

  1. Taki
    Taki

    Hola,
    En el título pongo que estoy hecha un lío, porque no entiendo muy bien lo que me dicen en mi clínica de fertilidad.
    Os cuento, me estimularon y sacaron 22 ovocitos. De esos fecundaron 20. Pero llegaron a fase tres 19. Dos de tipo A, tres B, cinco C y Nueve D. Me recomendaron llevarlos a blastocitos porque tenía muchísimos y como ya tengo una nena de un anterior fiv solo quiero que me metan de uno en uno. Me dijeron que eran muchos…la cosa es que en la anterior vez solo tuve 6 en fase tres así que ni me hablaron de blastocitos, ni nada.
    Cuando la embriologa me dijo lo de dejarlos mas tiempo en el laboratorio para que llegaran a blastocito me explico q solían bloquearse algunos y que había ocasiones que incluso no llegaba ninguno. Me metió miedo a que después de tener 19 fecundados y en fase tres me quedara sin nada, así que le dije que me vitrificara dos por separado uno tipo A y otro B y que dejará el resto a blastocito. Al final de los 17 restantes tuve cuatro blastocitos. Uno tipo A, dos B y un C.
    He tenido que vitrificar y estoy esperando a que me venga el siguiente periodo para que me transfieran porque tenia riesgo de hiperstimulacion ovarica.
    Ahora llega mi duda, me dicen desde la clínica que por protocolo me van a implantar primero el A de fase 3, porque la embriologa dice que es el más bonito que tenia, que ella vitrifico lo mejorcito y piensa que hubiera llegado a blastocito seguro y si no implanta que probarían con el B de fase 3 también por las mismas razones (cogieron A y B porque le dije yo).
    No entiendo nada, por qué coger los de fase tres si tengo blastocitos tipo A y B? No entiendo que teniendo blastocitos de la misma calidad que los que vitrifico en fase tres me quieran transferir los de fase tres. Lo lógico es que si quiero quedarme a la primera me implantará lo mejor que tengo que sería el blastocito A. No es así?
    Estoy haciendo todo por privado porque al ser mi segundo hijo mi seguro ya no me cubre, me entran dudas de si quieren hacerme dos trasferencias antes para cobrar más o que? No lo entiendo.
    Me gustaría que me aconsejaseis si lo mejor sería transferir el blastocito A. Porque a mi eso me dice la lógica, si no seria absurdo llevarlo a esa fase. Es que creo voy a pedir en contra de lo que me dicen que me transfieran eso primero y dejen los de fase tres para el final. Yo fui la que le dije de guardarlos por si acaso, porque la embriologa me proponía llevar todos a blastocito, pero me entró el miedo.
    Me resulta contradictorio todo esto.
    Muchas gracias,
    Laura

    10/10/2017 a las 2:20
    Responder
  2. Hola Taki,

    Cuando una mujer obtiene muchos embriones después de la punción folicular y la fecundación de los ovocitos, tal y como ha sido tu caso, lo mejor es llevarlos todos hasta el estadio de blastocisto. Efectivamente, aunque al final haya menos embriones para la transferencia, los blastocistos tiene una elevada tasa de implantación.

    Los embriones en día 3, aunque sean de buena calidad, pueden detener su desarrollo a medida que siguen en cultivo embrionario. En cambio, los blastocistos han conseguido superar esta barrera y, por ello, su calidad es mucho mejor.

    En definitiva, los embriones en estado de blastocisto son los que mayor probabilidad de embarazo tienen y los que primero se deberían transferir para conseguir el embarazo a la primera. Por otra parte, tampoco deberías desconfiar de tu embrióloga. Es posible que realmente ella vitrificara embriones de excelente calidad en día 3 y, por eso, tiene plena confianza en que éstos van a implantar.

    Te recomiendo leer el siguiente post para información más detallada sobre este tema: ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/10/2017 a las 10:41
    Responder
    • Muchas gracias por la información. Era más o menos lo que yo sospechaba, es por ello que no entiendo porque quieren ponerme primero los de día tres.
      Además tengo en mi contra que mi hermana se casa el año que viene y no quisiera estar embarazada en su boda. Por eso me gustaría empezar con los de mayor probabilidad de que embarace. Muchas gracias.

      10/10/2017 a las 13:51
      Responder