1. avatar
    Vane

    Tenemos embriones congelados en un hospital público de España, y tenemos problemas para enviarlos a Ucrania. Alguno habéis tenido algún caso similar? Habéis utilizado una clínica intermediaria en España sin problemas para el envío fuera de España?por favor necesitamos ayuda, estamos estancados con este tema y tenemos ya madre gestante elegida en Ucrania.

    Enero 4, 2016 a las 11:28 am #4036 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Vane,

    los embriones creados en España únicamente pueden ser empleados para un tratamiento que sea lícito en España, aunque ese tratamiento vaya a ser realizado en otro país diferente.

    Es decir, si los embriones generados en España van a ser utilizados en Ucrania para una FIV, en principio no tiene porqué haber problemas para el traslado. Sin embargo, si los embriones van a ser empleados para un tratamiento de gestación subrogada, teniendo en cuenta que esta técnica no está permitida en España, no podrán ser enviados a Ucrania.

    Esto es así porque en España los embriones han de crearse para un tratamiento reproductivo legal según el ordenamiento vigente en España. Aunque la gestación subrogada sea legal en Ucrania, puesto que los embriones han sido creado en España, se deberá seguir la legislación vigente en España.

    Si quieres realizar un tratamiento de gestación subrogada, los embriones deben ser creados allí. Es un poco complicado, espero haberme expresado bien para que lo entiendas.

    Te adjunto un artículo que habla sobre la creación de embriones en España para gestación subrogada.

    Un saludo.

    Enero 4, 2016 a las 1:53 pm #4039 Responder
  3. avatar
    Vane

    Muchas gracias por la información, pero se así, nos da mucha pena perder nuestros embriones congelados de excelente calidad…. De nuevo, gracias por tu ayuda.

    Enero 5, 2016 a las 9:52 am #4046 Responder
    • avatar
      Henar79

      Vane estoy con un caso parecido al tuyo. Has podido mandar tus embriones a ucrania? Si quieres lo hablamos en privado.
      Muchas gracias

      Julio 20, 2016 a las 3:17 pm #8529 Responder
  4. avatar
    Vane

    Siento no poder ayudaros, finalmente tras muchos problemas y dificultades para el traslado, me hice el tratamiento directamente en Kiev y ya estamos esperando 2 bebés de 18 semanas de gestación!!

    Julio 20, 2016 a las 9:48 pm #8532 Responder
    • avatar
      Henar79

      Felicidades!!! La verdad q tbien lo veo complicado. Estoy mirando como tu hacerlo todo en Kiev.
      Me puedes decir tu clinica y asi ir a tiro hecho?
      Muchas gracias

      Julio 20, 2016 a las 11:14 pm #8534 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar