Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿trasplante de útero o gestación subrogada? Quiero ser mamá
18
Menú

¿trasplante de útero o gestación subrogada? Quiero ser mamá

  1. Teresita34
    Teresita34

    Ayer leí una noticia sobre una mujer que había tenido un hijo de un útero trasplantado y la verdad me impactó mucho porque llevo un tiempo informándome sobre la gestación subrogada pensando que era mi única opción para tener un hijo y que el bebé tenga mis genes. (perdí el útero pero tengo óvulos congelados)

    ¿Podría yo que no tengo útero trasplantarme el de otra persona para poder quedar embarazada? Si pudiera sentir el embarazo y dar a luz a mi bebé sería muy muy feliz.

    29/09/2015 a las 14:05
    Responder
  2. Hola Teresita34,

    el trasplante de útero continúa a día de hoy siendo una técnica experimental a pesar de que se han producido ya tres nacimientos y a día de hoy hay otra mujer embarazada. Se trata de una técnica muy complicada con numerosos efectos secundarios y posibles riesgos y además no se conocen todavía los efectos a largo plazo.

    Por esta razón, a día de hoy la única solución que permite que una mujer como tu, sin útero, sea madre a partir de sus propios óvulos, con garantías y seguridad es la gestación subrogada.

    30/09/2015 a las 17:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.