Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Trasplante de útero
16
0

Trasplante de útero

  1. <span  class="bbp-author-name">Bea</span>
    Bea

    Hola, miren tengo hecha una histerectomía por cáncer endometrial y quiero tener un hijo. He oído que algunas mujeres han tenido hijos cuando se les ha trasplantado un útero de donante y querría saber si me recomendarían intentar esto para ser madre. Me gustaría llevar a mi hijo en mi vientre y lo veo bastante complicado. Estoy también planteándome la gestación subrogada pero no lo tengo claro.

    21/02/2016 a las 17:49
    Responder
  2. Hola Bea,

    Debes saber que el trasplante de útero se trata de un procedimiento experimental con grandes complicaciones y riesgos.

    En primer lugar, hay que encontrar una donante de útero que sea compatible contigo, lo cual no es una tarea fácil.

    Además, se necesitan tres intervenciones quirúrgicas largas y complejas con los riesgos que ello conlleva derivados de la propia intervención y de la anestesia.

    A esto hay que sumarle el riesgo de rechazo, al igual que en todos los órganos trasplantados. El uso de inmunosupresores para evitarlo tienen grandes efectos secundarios y podrían comprometer el desarrollo adecuado del bebé.

    Mi recomendación es que optes por la gestación subrogada.

    Te dejo este enlace para que le eches un vistazo: Trasplante de útero.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    22/02/2016 a las 13:07
    Responder
Deja un comentario