Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Trasporte de esperma a Ucrania
13
Menú

Trasporte de esperma a Ucrania

  1. PAFsl
    PAFsl

    Hola, tras 4 FIVs fallidas (8 transferencias), mi marido y yo nos estamos planteando la gestación subrogada en Ucrania. El problema es que mi marido tiene el esperma congelado en pajuelas tras biopsia testicular y sería necesario trasladarlo, sé que esto es posible pero, ¿sabrías decirme alguna empresa de transporte fiable que haga esto a nivel internacional y si necesito algún permiso del estado?. Gracias.

    15/04/2016 a las 7:47
    Responder
  2. Hola PAFsl,

    tu situación es algo complicado, te explicaré la razón. La gestación subrogada no está permitida en España y por tanto en principio, el envío de muestras biológicas (semen, óvulos y embriones) para el uso en esta técnica en el extranjero no está permitido. No obstante, la muestra es tuya y sí te está permitido llevártela a otra clínica para realizar un tratamiento de reproducción asistida. Sé con certeza que esto es así en el caso de los óvulos y los embriones, aunque sinceramente, he de reconocer que tengo mis dudas en cuanto al semen. Quizá deberías preguntarlo a la clínica o banco donde está almacenada la muestra de tu marido.

    En cuanto al transporte de la muestra, al tratarse de una muestra biológica delicada, debe hacerse bajo unos permisos y por empresas especializadas en ello. Tanto la clínica de Ucrania como la clínica o banco en España podrán informarte de las opciones en relación al transporte y empresas encargadas de este tipo de transportes.

    Siento no poder darte información más detallada pero espero haber sido de ayuda. Si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en consultarnos de nuevo.

    Un saludo.

    15/04/2016 a las 8:22
    Responder
  3. Gracias Andrea por tu aclaración. Se de una empresa de mensajería en Gran Bretaña que se encarga únicamente del traslado de este tipo de «materiales». Trabajan por toda Europa, el problema es el elevado costo, sobre unos 2000 £ o más.
    Nos sale más rentable que se vuelva a hacer la biopsia testicular en Ucrania, a no ser que encontremos un servicio de transporte aquí en España más económico y que haga este tipo de servicios.

    15/04/2016 a las 10:02
    Responder
    • Es importante que pienses o consultes con un especialista sobre la realización de una nueva biopsia, pues si hay problemas seminales puede que una nueva biopsia no sea garantía de éxito, es decir, no permite obtener espermatozoides viables. En cualquier caso, si esto no es así y la biopsia permite obtener espermatozoides, la decisión de repetirla es personal y totalmente respetable, aunque parezca extraño quizá sea la opción más «cómoda», aunque deberás valorar el coste de la biopsia en Ucrania.

      Un saludo y que vaya muy bien.

      15/04/2016 a las 10:05
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.