Tratados internacionales de maternidad subrogada

  1. avatar
    gondor

    Hola, me gustaría saber si existen tratados o convenios internacionales que regulen la maternidad subrogada para varios países, para facilitar los trámites de los padres.

    05/02/2018 a las 20:33
    #14874 Responder
  2. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Buenos días gondor,

    Cada país es soberano y regula la gestación subrogada según sus propios criterios, cuando lo hace. De hecho, todavía hay muchos países en el mundo que no han legislado sobre este tema.

    Hasta la fecha, no existe ningún tratado o convenio internacional que regule la gestación subrogada. Es precisamente lo que provoca que los padres de intención viajen a otro país para realizar el tratamiento cuando éste no está permitido en su propio país.

    Los padres de intención deberán tomar en cuenta tanto la legislación de su país de origen como la legislación del país en el que realizan el tratamiento. Te invito a consultar el siguiente artículo: ¿Qué dice la ley de gestación subrogada?

    Un saludo

    06/02/2018 a las 10:40
    #14875 Responder
  3. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Añado a lo dicho, por si te resultara de interés, que se está debatiendo estos días en la Conferencia Internacional de la Haya un proyecto legislativo para regular los contratos transnacionales de gestación subrogada. Se está celebrando del 6 al 9 de febrero de 2018 y participan 82 Estados.

    Esperamos poder leer pronto las conclusiones de la Conferencia.

    Un saludo

    07/02/2018 a las 10:51
    #14891 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.