Tratamiento con Clomifeno por SOP

  1. avatar
    Barbaraf32

    Hola soy Bárbara, bueno les cuento, tengo ovarios poliquísticos, el gine me dijo que me tenia que hacer exámenes cuando este con mi periodo, mi periodo me llegó el día 28/09/18, al 3 día me realizo exámenes, los resultados fueron que tenia buena función ovárica, pero me dio clomifeno al 5 día de mi periodo por 5 días 50 mg y también los días que tenía que intimar con mi marido, la semana a partir del 8/10/2018 seria la semana que estaría fértil, espero tener luego mi positivo, además tengo una duda, el gine me dijo que no me hará eco de seguimiento ni nada, solo que tenia que regresar el día 21 de mi ciclo para el examen de progesterona, pero que probabilidades de embarazo tengo con el clomifeno.

    17/10/2018 a las 2:59
    #17449 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Barbaraf32,

    El citrato de clomifeno es un fármaco que sirve para inducir la ovulación y tener probabilidad de embarazo al mantener relaciones sexuales programadas. Si tu pareja y tu no tenéis más problemas de infertilidad, podríais conseguir el embarazo de esta manera.

    El análisis de la progesterona sirve para saber si realmente has ovulado después de tomar el citrato de clomifeno.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    07/11/2018 a las 15:58
    #17564 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.