Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tratamiento con heparina en síndrome antifosfolípido
12
0

Tratamiento con heparina en síndrome antifosfolípido

  1. <span  class="bbp-author-name">Noelia Fuente</span>
    Noelia Fuente

    Hola, estaba haciendo una FIV (bueno la tercera para ser más exactos), me habían puesto en tratamiento de heparina porque me encontraron una mutación en el gen mthfr (del síndrome antifosfolípido) e iban a descongelar los 2 embriones que me quedaban congelados, pero resulta que no han sobrevivido a la descongelación. Ya me he dicho que era la última FIV, lo siguiente ya será mirar otras opciones (aquí me veis en el foro de gestación subrogada).
    Pero antes de nada quería preguntar si sigo por mi cuenta tomando heparina y probando de forma natural, quizás tengo suerte y me quedo ahora que han descubierto más cosillas. No sé, ¿cómo lo veis?
    Un saludo.

    20/10/2015 a las 16:35
    Responder
  2. Hola Noelia:

    El síndrome antifosfolípido es una enfermedad de tipo inmunológico que afecta a la coagulación sanguínea, provocando mayor tasa de fallos de implantación y abortos. Esta mutación en el gen mthfr provoca la producción de una enzima defectuosa que tiene como consecuencia estos fallos de hipercoagulabilidad.

    Lamento mucho que no hayan sobrevivido los embriones a la descongelación para poder completar el tratamiento, pero no es conveniente que continúes con la heparina por tu cuenta sin un control médico. La heparina evita que la sangre coagule, por lo que durante su administración hay que realizar controles, como tomar el INR (índice que coagulación en sangre) con frecuencia para evitar posibles complicaciones derivadas y que no alcance valores muy altos.

    Aunque hayas pasado por varias FIV fallidas, podría ser interesante continuar un ciclo más ahora que han descubierto este problema. También hay otro tipo de tratamientos que pueden funcionar si no resulta la heparina. Si a pesar de todo no quedas embarazada, hay otras opciones a las que puedes recurrir, como la gestación subrogada.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    20/10/2015 a las 16:50
    Responder
  3. Hola.

    Llevo algunos tratamientos de FIV en los que todo parece ir bien y los embriones son chulos pero no implantan. He visto todo tipo de síndromes y cosas que puedo tener que hagan que no se queden mis pequeños. He pedido que en la próxima transferencia me den aspirina porque he leído que es buena para el síndrome antifosfolípido. He cambiado de clínica con cada FIV para ver si soy con otra mejor. Necesitaría consejos, gracias.

    16/11/2015 a las 16:46
    Responder
    • Hola Consola:

      Cuando todos los aspectos de una fecundación in vitro parecen salir bien pero, a pesar de todo, los embriones no consiguen instalarse en el endometrio y continuar su evolución, estamos frente a un caso de fallo de implantación. Hay muchas posibles causas y tratamientos para esta patología. Una de ellas es la toma de aspirina, ya que mejora la circulación del flujo sanguíneo, mejorando la irrigación uterina y evitando abortos espontáneos. Sin embargo, éste y otros tratamientos similares son recomendables cuando se ha diagnosticado algún problema de trombofilia.

      No hay que probar todos los tratamientos posibles para ver si alguno funciona, lo ideal es hacer las pruebas pertinentes para encontrar la posible causa y así poder poner tratamiento y solución al problema.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre los fallos de implantación:
      Fallo de implantación

      Mucha suerte y un saludo.

      16/11/2015 a las 17:00
      Responder
  4. Hola Noelia. voy a contarte mi experiencia personal. Tuve 4 abortos antes de mi bella hija, los médicos no me daban muchas esperanzas y hasta fueron crueles conmigo. Llegué a escuchar comentarios de médicos como que «pues muchas mujeres no pueden llegar a ser mamás y nunca se sabe porqué razones». Tuve un Ángel que llegó a mi vida, un ginecólogo que me dijo: «la única manera de saber qué tienes, es volviéndote a embarazar», luego de mas de un año de intento y con las esperanzas en la suela de los zapatos. fue así como me indicó, que como todos mis exámenes eran normales sin estar embarazada, luego en el embarazo, los valores podrían cambiar, y fue cuando me diagnosticaron síndrome antifosfolípido. El médico me envió meses antes a tomar aspirina pues sospechaba el diagnóstico él me había indicado previamente que apenas me diera cuenta del embarazo empezara a tomar además una meidcamento llamado Geslutin. Una vez en embarazo empecé a tomar el geslutin con mucho temor, pues no había durado más de 7 semanas en mis anteriores embarazos, me hicieron los exámenes, salio a la luz el diagnóstico. A la semana 12 empecé con heparina hasta una semana antes de la cesárea. Ahora soy madre de una hermosa y sana niña de 6 años.
    No pierdas la fe. Todo puede ser posible. Mucho ánimo!!

    16/11/2017 a las 0:07
    Responder
Deja un comentario