Tratamiento con oligoastenoteratozoospermia

  1.  Yanter

    Buenas tardes. Me hice un seminograma hace un par de semanas y según el informe tengo oligoastenoteratozoospermia. Me ha explicado el médico lo que significa y parece que no es muy buena señal y no vamos a poder concebir naturalmente así que me gustaría que me dieran su opinión sobre qué tratamiento de reproducción asistida es mejor. Gracias por su ayuda.

    Abril 24, 2016 a las 6:16 pm #6166 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yanter,

    La oligoastenoteratozoospermia implica que tanto la concentración de espermatozoides como su movilidad y morfología están por debajo de los valores considerados normales por la OMS. Por lo tanto, es complicado conseguir un embarazo natural. La mejor solución es realizar una ICSI, que consiste en fecundar los óvulos en el laboratorio inyectando en su interior los espermatozoides seleccionados previamente por su buena movilidad y morfología. Así se asegura que los espermatozoides que fecundan a los óvulo serán normales.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la oligoastenoteratozoospermia y a este otro sobre ICSI.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    Abril 25, 2016 a las 6:07 pm #6170 Responder
  3. ¿Con astenozoospermia se puede tener hijos de forma natural o es necesario la reproducción asistida? O no siquiera eso y por tanto solo podré ser madre con donación de semen? Es que a mi marido le ha salido una astenozoospermia severa… 🙁

    Abril 27, 2016 a las 3:28 pm #6301 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Metro, la astenozoospermia hace referencia a los problemas de movilidad de los espermatozoides por tanto, lograr el embarazo natural con astenozoospermia severa es muy complicado ya que es complicado que los espermatozoides pueden “nadar” por el tracto reproductor femenino hasta el óvulo para fecundarlo.

      La técnica de reproducción asistida de ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) consiste en la introducción directa del espermatozoide en el interior del óvulos por parte del embriólogo de tal manera que únicamente se necesita que el espermatozoide esté vivo y no se requiere su movilidad, pues no necesita nadar hasta el óvulo ni atravesar sus cubiertas para que tenga lugar la fecundación.

      En caso de no lograr el embarazo con la ICSI, el siguiente planteamiento sería la donación de semen pero en principio si el único problema es la astenozoospermia, lo más probable es que la ICSI sea la solución.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Abril 27, 2016 a las 5:35 pm #6302 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Demasiadas anomalías en la cabeza de los espermatozoides? 2 hace 4 meses, 2 semanas
No entiendo la histerosalpingografía 4 hace 10 meses, 3 semanas
Mayoría de óvulos inmaduros tras la punción ovárica 2 hace 1 año, 5 meses
duda dos seminogramas 2 hace 1 año, 5 meses
Exámenes de fertilidad en el hombre 4 hace 1 año, 1 mes
Criptorquidia y esterilidad 4 hace 1 año, 4 meses
No tengo espermatozoides móviles, ¿se pueden usar para ICSI? 4 hace 8 meses, 1 semana
¿Puedo dejar embarazada a mi mujer si mis espermatozoides son un poco vagos? 4 hace 7 meses, 4 semanas
Resultado FISH con nulisomía en el cromosoma 18 2 hace 5 meses, 3 semanas
Diferencia entre IMSI e ICSI 4 hace 1 año

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}