1. avatar
    INGRID

    A mi prima le van a empezar a dar la quimio y me da mucha pena porque le han encontrado el cáncer al hacerse pruebas de fertilidad porque no lograba quedarse embarazada y tenía alteraciones de los ciclos o cosas raras en las reglas. La verdad es que no lo he hablado con ella pero no puedo ni imaginar que por el tratamiento al final no pueda ser madre porque es una enamorada de los niños y uno de sus sueños es quedarse embarazada. ¿Podrá o está todo perdido?

    Abril 19, 2016 a las 1:21 pm #6031 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola INGRID,

    la reproducción asistida ofrece numerosas opciones para poder ser madre tras la superación del cáncer. Todo dependerá de la agresividad del cáncer y el tratamiento dado.

    1. Si la mujer ha preservado óvulos antes de iniciar el tratamiento oncológico, superado el cáncer y en caso de que el útero no haya sido alterado, la mujer podrá utilizar sus óvulos congelados para hacer una fecundación in vitro (FIV) e intentar así lograr el embarazo.

    2. En caso de que el cáncer o el tratamiento haya afectado de forma irreversible a la fertilidad de la mujer, ésta podrá iniciar un tratamiento de donación de óvulos. Se trata de la misma solución que antes solo que en vez de usar sus óvulos, realizará una FIV con óvulos de una donante.

    3. Si el útero ha quedado dañado o ha sido necesario extirparlo, la mujer podrá realizar un tratamiento de gestación subrogada en el extranjero, ya que aquí en España no está permitido. Para este proceso podrá utilizar sus óvulos, si es posible, o óvulos de donante.

    Espero haber sido de ayuda. Mucho ánimo a tu prima.

    Un saludo.

    Abril 19, 2016 a las 4:33 pm #6032 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar