Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tratamiento de reproducción asistida en caso de vasectomía
28
0

Tratamiento de reproducción asistida en caso de vasectomía

  1. <span  class="bbp-author-name">Mamen PdC</span>
    Mamen PdC

    Me llamo Mamen. Tengo una malformación uterina que me impide gestar. Además mi marido tiene hecha la vasectomía. En estos casos, ¿cómo se lleva a cabo la fecundación in vitro? ¿Él tendrá aún esperma válido o hay que usar donante? Yo soy joven y tengo la regla regular, todo bien.

    30/09/2015 a las 10:54
    Responder
  2. Hola Mamen:

    Debido a tu imposibilidad de gestar, tendrías que recurrir a un proceso de gestación subrogada. Si eres joven y con reglas regulares, podrás utilizar tus propios óvulos para el tratamiento de fecundación in vitro, sólo que otra mujer gestará el embrión. De todas formas antes de comenzar te harían un test de reserva ovárica para estimar tu respuesta al tratamiento de estimulación hormonal.

    En el caso de tu pareja, que tiene hecha la vasectomía, lo primero sería hacer una biopsia testicular para comprobar si aún produce espermatozoides y son válidos para la fecundación in vitro. Si se encuentran en el tejido testicular, se utilizarán para fecundar tus óvulos mediante la técnica de microinyección intracitoplasmática (ICSI).

    Solamente en el caso de que no se encuentren espermatozoides en la biopsia, habría que recurrir a un donante de semen. Tus óvulos se fecundarían mediante FIV convencional o ICSI y los embriones se transfieren la gestante.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    30/09/2015 a las 11:03
    Responder
  3. ¿Qué pasa si después de estar en pleno tratamiento no se encuentran espermatozoides en la biopsia? ¿se pueden guardar los óvulos?

    08/10/2015 a las 15:41
    Responder
    • Hola Francesca:

      Si al hacer la biopsia no se encuentran espermatozoides hay dos opciones fundamentalemente:
      – Recurrir a donante de semen.
      – Vitrificar los óvulos obtenidos en la punción ovárica. De esta forma se puede repetir la biopsia testicular más adelante y si se encuentran espermatozoides, desvitrificar los óvulos y proceder a hacer la fecundación in vitro.

      La otra posibilidad para evitar este problema, es hacer la biopsia testicular antes de hacer la estimulación ovárica ni extraer los óvulos. Así si hay espermatozoides en la biopsia se pueden congelar para después utilizarlos el día de la punción.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      08/10/2015 a las 15:48
      Responder
Deja un comentario