Tratamiento en función de la permeabilidad de las trompas

  1. avatar
    Vivand

    Buenas tardes! Tengo 34 años, hace unos meses tuve un embarazo que no se implanto, luego de eso, ya que llevaba un año de búsqueda decidimos consultar a una especialista, la misma nos indica diferentes tipos de estudios, entre ellos, una histerosalpingografia, mi duda es la siguiente: cuales son los pasos a seguir en caso de que el resultado de mi histerosalpingografia sea que mis trompas son permeables o si no lo son…

    Sé que mi Dra. me va a indicar el tratamiento correspondiente, pero me gustaría también conocer sus experiencias …

    Las leo!!! Gracias

    02/05/2018 a las 21:43
    #15949 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Vivand,

    Si la histerosalpingografía indica que tus trompas están obstruidas, el tratamiento adecuado es la fecundación in vitro (FIV), ya que se obtienen los óvulos directamente del ovario y se fecundan en el laboratorio.

    Por el contrario, si las trompas son permeables, habría posibilidad de hacer una inseminación artificial (IA). No obstante, para este tratamiento es necesario que, además, se cumplan los siguientes requisitos: edad materna inferior a los 37 años y buena calidad seminal.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué diferencias hay entre la FIV y la inseminación artificial?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/05/2018 a las 13:16
    #15983 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.