Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tratamiento necesario en caso de síndrome de Alport
8
0

Tratamiento necesario en caso de síndrome de Alport

  1. <span  class="bbp-author-name">Cecili 39</span>
    Cecili 39

    Buenas tardes, soy una chica con síndrome de Alport, tengo muchas ganas de ser madre pero mi médico me ha dicho que es muy arriesgado para ambos, para mí y para el bebé. Me comentó que si me quedo embarazada mis riñones empeorarán y se adelantarán la diálisis y el trasplante. Necesito alguna opinión, ¿qué puedo hacer?

    13/10/2015 a las 17:12
    Responder
  2. Hola Cecili:

    El síndrome de Alport es una enfermedad genética hereditaria causada por una mutación del gen que codifica el colágeno y que provoca graves trastornos renales. La posibilidad de gestación depende de cada caso en particular, pero si tu médico te ha desaconsejado el embarazo por el riesgo que supone, puedes optar por llevar a cabo un proceso de gestación subrogada.

    Mediante este tratamiento, será otra mujer la encargada de gestar el embrión, pero tú aportarás los óvulos. Para asegurarnos de que el embrión no padecerá la enfermedad, es aconsejable realizar DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) antes de transferir los embriones al útero de la gestante. De esta forma solamente se eligen aquellos embriones sanos que no tienen esta patología.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    13/10/2015 a las 17:20
    Responder
Deja un comentario