Tratamiento para la amenorrea

  1. avatar
    Esromar89

    Llevo años con mucha irregularidad en el periodo, cada mes más ausentes… Los análisis me han dado de resultado hipogonadismo, me dan valores de menopausia. Hace unos 4 años un ginecólogo me pautó progyluton, lo estuve tomando unos meses y luego lo dejé, en ese años tuve períodos irregulares pero a partir del siguiente amenorrea (2 ciclos en un año), ahora otra ginecóloga me ha pautado la píldora anticonceptiva.

    Pero según tengo entendido la píldora te “paraliza” el ovario y bastante parado lo tengo como para pararlo más no? ¿Sería más correcto continuar con progyluton (que según he entendido es para intentar activar los ovarios)? Me gustaría saber otra opinión, gracias.

    29/06/2018 a las 18:45
    #16562 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Esromar89,

    El Progyluton es un medicamento utilizado en la terapia hormonal sustitutiva que suele prescribirse a mujeres menopáusicas para regular los ciclos menstruales. Está compuesto por estrógenos y progesterona, al igual que los anticonceptivos, pero a diferencia de éstos, Progyluton no inhibe la ovulación.

    Ambos tratamientos son adecuados para regular el ciclo menstrual y aportar las hormonas sexuales que tu cuerpo necesita. Ahora bien, si lo que estás buscando es un embarazo, lo más adecuado es que acudas a un especialista de fertilidad para que te prescriba el tratamiento adecuado en tu caso.

    Puedes encontrar más información sobre esto aquí: Regular la regla sin anticonceptivos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/07/2018 a las 14:20
    #16592 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.