Tratamiento tras lavado de semen por hepatitis C

  1. avatar
    Eduardo Salvo

    Hola. Vamos a seguir un tratamiento de reproducción asistida, yo soy portador de la hepatitis C y vamos a hacer un lavado de semen para eliminar el virus. Me han recomendado hacer una FIV-ICSI en nuestro caso. Mi mujer tiene 36 años, en realidad no sabemos aún cómo es de fértil, pero mi pregunta es si suelen mandar directamente a FIV en estos casos o si se podría hacer la inseminación artificial. Gracias. Saludos.

    Marzo 10, 2016 a las 10:45 am #5213 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Eduardo:

    En caso de pacientes portadores del virus de la hepatitis C, B o VIH, es posible procesar la muestra de semen y realizarle un lavado específico. De esta forma, se elimina la carga viral que contiene el eyaculado. Una vez realizado el lavado del semen, la muestra de congela y una porción de la misma se manda a analizar para comprobar que no permanezca el virus.

    Aunque es posible hacer una inseminación artificial, lo más frecuente es optar por una ICSI, ya que de esta forma seleccionan un único espermatozoide para fecundar al óvulo, sin apenas fluido, por lo que se reducen al mínimo las posibilidades de contagio a la pareja, siendo una técnica totalmente segura.

    Igualmente, antes de comenzar, le harán a tu pareja las correspondientes pruebas de fertilidad y análisis de la reserva ovárica. De esta forma podrán estimar las posibilidades de éxito con una u otra técnica.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    Marzo 10, 2016 a las 11:26 am #5215 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar