Tres meses sin anticonceptivos y no me quedo embarazada

  1. avatar
    lerma

    Hola, mi novio y yo estamos buscando el bebé. Llevamos tres meses aproximadamente manteniendo relaciones sexuales sin usar anticonceptivos y no logro embarazarme. Ayer me bajó la regla de nuevo y la verdad no se qué pensar. ¿Creen que puedo tener problemas de fertilidad? ¿Debo ir al médico?

    Marzo 30, 2016 a las 10:03 am #5564 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lerma,

    el embarazo no siempre es fácil de conseguir. Generalmente se recomienda estar al menos 12 menos (o seis en caso de que la mujer tenga más de 35 años) manteniendo relaciones sexuales sin protección anticonceptiva y con eyaculación vaginal de forma regular, especialmente en los días más fértiles que son aquellos que coinciden con la ovulación.

    En un ciclo normal de 28 días, la ovulación se produce aproximadamente el día 14, considerando que el día 1 del ciclo es el día en que baja la menstruación.

    Si estáis buscando el embarazo es importante que controléis los días de mayor fertilidad (ovulación) para mantener relaciones sexuales esos días.

    En caso de que el embarazo no llegue pasados 12 meses (o 6 si tienes más de 35 años), sería recomendable acudir a un especialista para realizar pruebas de fertilidad, pero hasta entonces, debéis seguir intentándolo.

    ¡Mucho ánimo!

    Marzo 30, 2016 a las 12:18 pm #5565 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar