Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Trompa derecha obstruida en histerosalpingografía ¿podré hacer IAC?
5
0

Trompa derecha obstruida en histerosalpingografía ¿podré hacer IAC?

  1. <span  class="bbp-author-name">rositamaria</span>
    rositamaria

    Hola. En la histerosalpingografía el resultado daba que tengo la trompa derecha obstruida pero la izquierda está bien. Tengo cita con el médico la semana que viene para ver los resultados y decidir si hacer inseminación o FIV. ¿Me podré hacer una inseminación con el semen de mi pareja o habrá que hacer FIV? Estoy un poco nerviosa y quiero ir preparada a la consulta. Gracias por su ayuda.

    07/06/2016 a las 10:47
    Responder
  2. Hola rositamaria,

    Para poder hacer una inseminación artificial basta que haya una trompa permeable y el ovario que libera el óvulo hacia ella sea funcional y tenga una buena reserva ovárica. En la inseminación artificial la fecundación se produce en la trompa, así que al menos una de ellas debe ser permeable para que los espermatozoides puedan pasar y fecundar el óvulo, y que a su vez pueda el embrión llegar hasta el útero para implantar.

    En caso de hacer varios intentos fallidos de inseminación artificial siempre podríais hacer una FIV, pero en principio se puede empezar con la inseminación siempre y cuando todas las pruebas de fertilidad femenina estén correctas y el semen tenga la calidad necesaria.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/06/2016 a las 11:46
    Responder
  3. Hola. Yo también tengo una trompa obstruida y vamos a hacer una IAC, la verdad es que me surge la misma duda pero mi gine dice que adelante porque ese es el único problema que tengo. Aún así siempre me queda un poco de duda. De momento estoy con los pinchazos de Gonal y en el lado de la trompa buena tengo dos folículos, en el otro tengo uno pero dice que ese no importa. Mi chico tiene un semen creo que normal, cuando le hicieron la prueba le salía 87 millones y movilidad buena del 67 o algo así. ¿Con esto que os cuento pensáis que irá bien? Espero respuestas y consejos. Muchas gracias sois de gran ayuda.

    22/06/2016 a las 10:49
    Responder
    • Hola MoniMoni:

      Gracias a la estimulación hormonal que has llevado a cabo, han conseguido que el ovario del lado de la trompa permeable haya dos folículos de buen tamaño. De esta forma, aumentan las posibilidades de éxito aunque solamente tengas una trompa funcional, puesto que cabe la posibilidad de que se liberen dos óvulos maduros y sean fecundados.

      Además, por lo que me comentas la calidad seminal de tu pareja es más que apta para hacer una inseminación artificial, puesto que la concentración supera con creces los límites de fertilidad y la movilidad también es correcta. Para optimizar aún más, de cara a la inseminación la muestra de esperma se procesa y eliminan los espermatozoides inmóviles. Por tanto, tienes posibilidades de éxito con este tratamiento.

      Espero haber aclarado tus dudas y que tengas mucha suerte.

      Un saludo.

      22/06/2016 a las 11:03
      Responder
Deja un comentario