Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Trompas tapadas después de un embarazo, cómo saberlo y solución
17
Menú

Trompas tapadas después de un embarazo, cómo saberlo y solución

  1. Virtual34
    Virtual34

    Hola, os expongo mi caso. Yo me quedé embarazada de mi hija después de unos 5 meses buscando, algo normal ¿no? Todo fue bien y tuve a mi hija por parto natural. A partir del año de nacer quise buscar el segundo para darle un hermano o hermana y de eso ya hace casi dos años que buscamos y no me he vuelto a quedar. Me viene la duda de si se me han taponado las trompas con el embarazo o algo así, porque sino no entiendo cómo de un año para otro ya no he podido conseguir embarazarme. ¿Cómo puedo saber si tengo obstrucción y qué solución puede tener? Gracias.

    01/11/2016 a las 16:27
    Responder
  2. Hola Virtual34:

    En este caso estamos ante una infertilidad secundaria, ya que no hubo problemas para conseguir el primer embarazo y es en el segundo donde está costando. Aunque no es tan común, cabe la posibilidad de que las trompas se hayan obstruido, aunque puede haber otros motivos como problemas en la ovulación o un seminograma alterado.

    Para evaluar la permeabilidad de las trompas puedes hacer una histerosalpingografía, que permitirá saber si hay alguna obstrucción en las mismas. Pero también sería recomendable hacer un análisis hormonal y que tu pareja haga un seminograma. En caso de que se confirme una obstrucción tubárica, el tratamiento necesario sería una fecundación in vitro.

    Tienes más información en el siguiente artículo: histerosalpingografía

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    02/11/2016 a las 9:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.