Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
TSH elevada y problemas de ovulación
13
Menú

TSH elevada y problemas de ovulación

  1. yingyang
    yingyang

    Hola. Llevo tiempo intentando quedarme embarazada y el médico me mandó hacerme un análisis de hormonas completo. Me dijo que la TSH la tengo elevada en 6.9 pero la T4 la tengo normal. La LH tampoco debe estar bien porque no es suficientemente alta para dar ovulación. La prolactina es alta también, ¿qué me pasa? ¿Tengo un problema en el tiroides? ¿Esto afecta a la ovulación? Gracias por su respuesta

    30/03/2016 a las 13:09
    Responder
  2. Hola yingyang,

    Si tienes la TSH elevada es muy probable que tengas hipotiroidismo independientemente de que la T4 esté baja o normal. Los niveles normales de TSH son de 0,2-4,7 mcU/ml. Los niveles altos de TSH están asociados con problemas de fertilidad puesto que suelen estar asociados a problemas de ovulación. Al no haber suficiente actividad en la glándula tiroides se aumentan los niveles de TSH para estimular a esta glándula, lo cual puede hacer que aumenten a su vez los niveles de prolactina, que inhibe la ovulación.

    También puede ocurrir que por un hipotiroidismo haya más probabilidad de ovarios poliquísticos. Mi recomendación es que acudas a tu médico para que determine la causa de la alteración hormonal y le ponga remedio. Con medicación se pueden conseguir unos niveles hormonales normales que regulen el hipotiroidismo y te permitan tener una ovulación normal para poder quedarte embarazada.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre pruebas de fertilidad en la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/03/2016 a las 14:02
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.