¿Un bebe puede tener dos padres biológicos?

  1.  Fernando

    Hola, me han dicho que en San Diego, en un proceso de gestación subrogada para una pareja gay lo que hacen es usar semen de los dos padres y óvulos de una donante. Entonces, ¿quiere decir eso que el bebé tiene dos padres biológicos, además de la madre biológica que es la donante de los óvulos?

    Noviembre 28, 2015 a las 4:08 pm #3583 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fernando,

    lo que hacen en muchos centros de gestación subrogada en San Diego o de cualquier otro destino de subrogación que permita la aplicación a parejas gays, es emplear semen de los dos futuros padres pero no mezclado. Me explico:

    Se extraen los óvulos de la donante y se dividen en dos grupos. La mitad de los óvulos irán al grupo A y la otra mitad al grupo B. Se extraerá semen de ambos padres y se procederá a realizar la fecundación in vitro en el laboratorio. Así, los óvulos del grupo A serán fecundados con el semen del padre 1 y los del grupo B serán fecundados con semen del padre 2. Posteriormente, se obtendrán embriones y se seleccionarán aquellos de mayor calidad (de ambos grupos) y se transferirán al úitero de la gestante a la espera de que tenga lugar la implantación.

    Los futuros padres no sabrán qué embriones han sido transferidos, es decir, no conocerán la procedencia de estos embriones, si son del grupo A o del grupo B.

    En cualquier caso, cada embrión será fruto de la fusión de dos dotaciones genéticas y no tres, la de la donante de los óvulos y la de uno de los dos futuros papás.

    Espero haberme explicado correctamente y haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    En cualquier caso,

    Diciembre 2, 2015 a las 4:16 pm #3585 Responder
  3. Hola Fernando, yo hace un par de día leí que estaban investigando sobre la posibilidad de que los matrimonios homosexuales pudiéramos tener un hijo a partir de nuestros gametos (dos óvulos o dos espermatozoides) sin necesidad de recurrir, en nuestro caso, a óvulos de una donante.

    Mi marido y yo tuvimos a nuestra primera hija por gestación subrogada. Para su creación ambos dimos nuestra muestra de semen y dijimos que no queríamos saber cuál habían empleado. Ahora podemos intuirlo por los rasgos de mi hija pero no lo sabemos a ciencia cierta ni queremos saberlo.

    Ahora estamos pensando tener una segunda hija y no sabemos si hacerlo con los óvulos que están congelados o esperar un poco a ver si la investigación surge efecto y podemos tener un hijo de ambos sin necesidad de donante de óvulos.

    Ánimo!!

    Diciembre 21, 2015 a las 10:25 pm #3889 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Enrique,

      es cierto que esta semana ha surgido una noticia sobre esta posibilidad de concepción a partir de dos espermatozoides o dos óvulos pero la verdad es que es algo complicado y por tanto todavía quedan muchos estudios. Aunque personalmente no dudo que en un futuro esta opción será una realidad, creo que no será posible en un futuro cercano.

      Por ello, mi recomendación es que si deseáis tener un segundo hijo/a, empleéis los embriones que tenéis congelados, ya que la espera puede ser muy larga. Actualmente solo se han conseguido pequeños avances en ratones, pero como digo, siguen investigando.

      Un saludo y gracias por tu aportación al foro.

      Diciembre 23, 2015 a las 1:35 pm #3890 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Fertilidad en mujer con lupus 4 hace 1 año, 3 meses
Congelación de embriones para transferencia posterior 2 hace 1 año, 3 meses
Buscamos donante de Ovulos en Bilbao (Cruces) 2 hace 1 año, 3 meses
maternidad subrogada , ¿quién es la madre? 2 hace 1 año, 3 meses
Pareja gay con deseo de ser padres, ¿es posible en Georgia? 2 hace 9 meses, 3 semanas
Pareja gay vientre de alquiler 2 hace 1 año, 8 meses
vientre de alquiler para gays 4 hace 1 año, 6 meses
histerectomía, ¿podré ser madre? 2 hace 1 año, 4 meses
Gestación subrogada a bajo precio 2 hace 1 año, 4 meses
¿Cómo puedo saber si los óvulos de la donante son buenos? 2 hace 1 año, 1 mes

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}