Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Un miembro de la familia como donante de óvulos para la subrogación en California
0
Menú

Un miembro de la familia como donante de óvulos para la subrogación en California

  1. Encarni Pol
    Encarni Pol

    Buenos días, sufro una enfermedad grave del corazón, y por esta razón no puedo quedarme embarazada, quiero decir, no hay forma física de que pueda llevar a término el embarazo, ya que, de hacerlo, los cambios hormonales pueden causar consecuencias graves para mi salud, incluso causarme la muerte. Al menos, esa fue la conclusión de mi médico:(

    Tengo bastante miedo, porque literalmente el médico me prohibió quedarme embarazada. Por eso, me he hecho quiero tener un hijo por gestación subrogada y he decidido que lo voy a hacer en California. El caso es que además, necesito la donación de óvulos porque existe posibilidad de que mis hijos hereden mi enfermedad, así que para evitar esa posibilidad, pues necesito óvulos de donante.

    Por eso he pensado en que mi hermana podría convertirse en mi donante, de esta manera, al menos, habría alguna conexión genética entre mi hijo/hija y yo. ¿Es esto posible? ¿Podría mi hermana darme sus óvulos para que yo pueda continuar con el proceso de subrogación?

    05/01/2016 a las 9:07
    Responder
  2. Hola Encarni,

    la respuesta a tu pregunta es sí, en California se permite la combinación de la gestación subrogada y la donación de óvulos tanto anónima como no anónima. Por tanto, tu hermana puede ser la mujer que te done los óvulos para el proceso de FIV. Posteriormente, los embriones generados en este proceso será transferidos al útero de la mujer que se encargará de gestar y dar a luz a tu hijo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    05/01/2016 a las 13:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.