Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Útero arcuato y abortos
26
0

Útero arcuato y abortos

  1. <span  class="bbp-author-name">VanesaHG</span>
    VanesaHG

    Buenas,

    Tuve un aborto de 8 semanas y otro de 9 semanas. Después de varias pruebas, me han visto una malformación uterina que se llama útero arcuato. Quiero saber cómo de grave es esto y si voy a tener problemas en todos los embarazos. ¿Hay algún tratamiento para esto?

    15/11/2017 a las 12:52
    Responder
  2. Hola VanesaHG,

    El útero arcuato es una malformación uterina congénita, es decir, que se tiene desde el nacimiento. Consiste en la presencia de un pequeño tabique en la parte superior del útero.

    El útero arcuato es una anomalís frecuente en las mujeres y no suele ser causa de infertilidad. En ocasiones, puede dar lugar a abortos de repetición, como es tu caso. Por tanto, lo más conveniente es eliminar este tabique con una cirugía para que puedas quedarte embarazada sin problemas.

    Para más información, puedes seguir leyendo aquí: Malformaciones del útero.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/11/2017 a las 18:09
    Responder
  3. Hola buenas debido a dos abortos consecutivos hace unos dias fui al ginecólogo, me ha mandado analítica súper completa para mirar si hay cualquier otro problema ya sea coagulación, genes… me ha mandado tmb tanto a mi como a mi pareja cariotipo en sangre, y me ha mandado una resonancia con contraste del útero para así verlo verdaderamente ya que en la ecografía a veces no se ve lo que se cree, el cree que tengo útero septo parcial pero quiere descartar si es arcuato, me ha dicho que si fuera septo me haría una histeroscopia quirúrgica para quitar el tabique y si fuera arcuato la solución sería a través de una operación abdominal en la cual se eliminaría la malformación y se uniría el útero, la verdad que me da mcuho miedo que tuviera que realizarme esa técnica más agresiva, nunca he oído hablar de ella y me gustaría saber que tal son los resultados, muchas gracias!!

    01/08/2021 a las 11:46
    Responder
Deja un comentario