Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Útero bicorne, ¿podré ser madre?
14
0

Útero bicorne, ¿podré ser madre?

  1. <span  class="bbp-author-name">Marta Nueiro</span>
    Marta Nueiro

    Ayer me hicieron mi primera exploración ginecológica porque me dolía últimamente el vientre y sangraba un poco raro en las menstruaciones. El caso es que me han dicho que tengo una malformación del útero que se llama «útero bicorne». El médico me dijo que no es muy pronunciado y que podré ser madre pero no se, ¿Qué opinan? ¿Me impedirá la malformación ser madre?

    03/02/2016 a las 19:48
    Responder
  2. Hola Marta,

    si el doctor que te ha explorada te ha indicado que no tendrás problemas para ser madre, debes confiar en él, pues él es quien ha examinado tu cavidad uterina y ha estudiado las posibilidades de gestar de la misma.

    En función del grado de separación que presente el útero, conseguir el embarazo será más o menos fácil. La mayoría de mujeres que padecen esta alteración uterina consiguen ser madres. Todo dependerá del sitio o cavidad que tenga el embrión para desarrollarse. Si la separación es muy grave, el espacio uterino que queda es más reducido y puede que el embrión no pueda desarrollarse. Si la separación deja una cavidad de buen tamaño, el embarazo podrá evolucionar sin problemas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    04/02/2016 a las 17:59
    Responder
Deja un comentario