Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Útero ladeado hacia la izquierda y posibilidad de embarazo
0
Menú

Útero ladeado hacia la izquierda y posibilidad de embarazo

  1. Maritra
    Maritra

    Hola. En una ecografía me han visto que tengo el útero de lado, hacia la izquierda. Llevo un tiempo buscando el embarazo sin conseguirlo y me gustaría saber si esta posición rara del útero puede ser la culpable de que no me esté embarazando.

    09/03/2016 a las 18:55
    Responder
  2. Hola Maritra:

    El útero de la mujer puede sufrir alguna desviación con respecto a la posición normal, ya sea hacia uno de los lados o hacia atrás, lo que se conoce como útero en retro. Normalmente esta disposición no tiene repercusión ni afecta a la gestación, aunque sería conveniente valorar el origen de esta desviación, por si está asociada a adherencias o endometriosis, que sí que afectan negativamente a la consecución del embarazo.

    Lo recomendable sería continuar con el estudio de fertilidad tanto femenino como masculino. En tu caso hacer un análisis hormonal y en el de tu pareja un seminograma. Cuando tengáis todas las pruebas pertinentes, el especialista podrá valorar cuál es la causa y qué tratamiento es el más adecuado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    10/03/2016 a las 10:08
    Responder
  3. Hola Maritra yo tengo el útero en retro hacia el lado derecho y me costaba el embarazo al igual que a ti. Yo pensaba que era de eso convencidísima en cuanto me lo dijeron porque me lo vieron en las ecos un día en la consulta de mi gine.
    Al año poco más o menos mi marido se hizo un semino y mira por donde resulta que tenía una oligoastenospermia, leve pero ahí estaba y eso era el por qué no me quedaba.
    Me hicieron inseminaciones y me quedé a la segunda, dice mi médico que fue a la segunda pero por estadísticas y tal, que yo no tengo ningún problema y que la posición del útero no estaba afectando.
    De esto ya hace 7 meses, ahora me queda nada para que salga el baby.
    Así que haced las pruebas que igual os sorprende como a mí…
    Suerte saludos y gracias.

    19/04/2016 a las 16:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.