Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Útero miomatoso, cuándo operar
14
Menú

Útero miomatoso, cuándo operar

  1. caty wars
    caty wars

    Buen día. Tengo el útero miomatoso, con cantidad de nódulos y mi doctor me recomienda retirar el útero directamente, porque tengo 42 años y ya un hijo. Pero ahora que me veo en esta situación me he dado cuenta de que quiero darle un hermano y por eso  me gustaría saber si hay alternativa o qué opciones puedo tener.
    Os agradezco la labor. Saludos.

    22/12/2015 a las 9:05
    Responder
  2. Hola Caty:

    La cirugía para eliminar los miomas uterinos, también conocida como miomectomía, es un proceso complejo y delicado, que no asegura que los miomas no vuelvan a salir y con los riesgos propios de cualquier intervención. Por ese motivo, si no hay deseo reproductivo el especialista puede recomendar la eliminación completa del útero, es decir, hacer una histerectomía.

    El médico tendrá que evaluar en función de las características de los miomas, su tamaño, localización, etc. si es viable retirarlos conservando el útero para que puedas quedar embarazada o si es recomendable extirpar el útero, si el riesgo fuera alto.

    En caso de que haya que avanzar con la histerectomía, no podrás quedar embarazada, pero una de las opciones para darle un hermano a tu hijo es recurrir a un tratamiento de gestación subrogada. Serán tus propios óvulos y los espermatozoides de tu pareja, pero será otra mujer la encargada de gestar el embrión.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    22/12/2015 a las 9:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.