1. avatar
    Gretita

    Hola, quiero ser madre pero me acaban de decir que tengo un problema en el útero que se llama útero septo. Me han dicho que se puede operar pero tengo miedo de que algo salga mal y no pueda ser madre.

    Febrero 14, 2016 a las 2:05 am #4672 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gretita,

    No debes preocuparte, el útero septo es la malformación uterina más frecuente y puede solucionarse mediante una histeroscopia. En el procedimiento quirúrgico, que es sencillo y seguro, te extirparían el septo.

    El septo uterino se asocia a tasas de aborto del 60% y a parto pretérmino del 33%, y se ha visto que la extirpación del septo mejora los resultados de embarazo y de recién nacido vivo.

    La cirugía está indicada en casos de al menos una perdida gestacional, casos de dismenorrea, edad avanzada o sangrado intermenstrual.

    Por tanto, mi recomendación es que acudas a tu médico y le preguntes todas tus dudas y que te diga si considera indicado hacer la resección del septo en tu caso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Febrero 16, 2016 a las 5:22 pm #4674 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar