Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Útero unicorne y reproducción asistida
8
Menú

Útero unicorne y reproducción asistida

  1. Carme @S
    Carme @S

    Hola. Hace poco me han detectado que tengo el útero unicorne con la trompa derecha permeable, tras 10 meses buscando el embarazo. Un ginecólogo me dijo que simplemente tenía que procurar no quedarme embarazada de dos bebés, pero fui a otra clínica y me dijeron que primero habría que ver la capacidad del útero, que haga una histeroscopia para ello antes de empezar ningún tratamiento. ¿Qué opciones tengo? ¿Podré quedarme embarazada?

    08/10/2015 a las 10:05
    Responder
  2. Hola Carme:

    El útero unicorne es una alteración uterina en la cual el tamaño está reducido a la mitad, solamente presenta una trompa, pero dos ovarios. De entrada, por sólo tener una trompa, las posibilidades de embarazo se reducen. Los meses que ovules por el lado derecho habrá opciones para concebir, pero esta condición uterina puede provocar fallos de implantación, abortos espontáneos y partos prematuros.

    Con la histeroscopia es posible visualizar la cavidad uterina y valorar su tamaño, para determinar si es factible un embarazo a término. Si es posible, sería conveniente recurrir a técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro para lograr el embarazo, por supuesto evitando el embarazo múltiple ya que no habría suficiente espacio.

    Si el tamaño no fuera lo bastante grande como para que pueda tener lugar la gestación, habría que recurrir a un proceso de gestación subrogada, en el que será otra mujer la encargada de gestar el embrión.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    08/10/2015 a las 10:21
    Responder
  3. Hola Carme! Me gustaría saber si al final conseguiste quedarte embarazada. A mi me diagnosticaron útero unicorne hace dos años por histeroscopia, ya que tuve dos abortos.

    Ahora estoy de 5 meses, llevo todo el embarazo con reposo y espero que salga bien, aunque tengo mucho miedo. Mi médico me ha dicho que seguramente tendré un parto prematuro por el útero unicorne. Espero poder aguantar lo máximo posible… No podría soportar perder este bebé…

    Gracias por escucharme

    31/01/2018 a las 17:34
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.